Tras la triste noticia recibida antes del Mundial de Qatar 2022 por una lesión que lo marginó, al futbolista argentino le costó volver agarrar ritmo y ser ese futbolista determinante en el último tramo del terreno de juego. Sin embargo, durante el mes de enero, Nico González fue el mejor jugador de la Fiorentina y fue premiado por su rendimiento.
Nico González y su mes de enero
A la Fiorentina no le está yendo muy bien en la actual Serie A de Italia. Sin embargo, el ex jugador de Argentinos Juniors y Stuttgart logró destacarse. Nicolás comenzó el primer mes del año 2023 con un tanto muy importante en la victoria por dos a uno de la Fiore ante el Sassuolo. El futbolista argentino ingresó faltando 18 minutos cuando el cotejo estaba 1 a 1. Parecía que terminaba así el encuentro hasta que apareció Nico González. Al minuto 90+1 del adicionado, el colegiado sancionó penal para el conjunto violeta y fue el argentino quien se hizo cargo. Por más que estaba en un momento decisivo, no le tembló el pulso y lo cambió por gol.
Los siguientes dos encuentros quedaron en el olvido tanto de los jugadores de la Fiorentina como de los fanáticos. Perdieron contra la AS Roma por dos a cero y por la mínima ante el Torino. En el último partido del mes, el pasado 29 de enero, el conjunto violeta se entrenaba a la Lazio con la necesidad de sumar de a tres. El cotejo comenzó desfavorablemente para ellos, ya que al minuto ocho ya ganaban los de la capital y la Fiorentina no podía asentar la cabeza.
Fue entonces cuando volvió a resurgir la figura de Nico González entre las filas del “Viola”. El jugador de la Selección Argentina avanzó con el balón por el carril derecho del ataque de la Fiorentina, usó como escudo a su compañero que subió por el lateral y encaró hacía el centro del campo. Se vio presionado, pero logró pasarle el balón a su compañero y fue a buscar la pared. Le ceden nuevamente la caprichosa y Nicolás sacó un remate potente con su pie izquierdo desde afuera del área. La pelota ingresó en el ángulo derecho del golero de la Lazio y el encuentro terminó empatado 1 a 1 gracias al argentino.
Sus números en Italia
Arribó en la temporada 21/22 a la institución italiana donde jugaron varios compatriotas suyos como Gabriel Batistuta, Germán Pezzella, Giovanni Simeone y actualmente tiene de compañero a Lucas Martínez Quarta. Desde entonces, Nico González registra 14 goles y 10 asistencias en 56 encuentros siendo de los jugadores más importantes de la Fiorentina.
En su primer año, fue el segundo máximo goleador del equipo con ocho tantos por detrás de Dusan Vlahovic que convirtió 20 goles. Además, fue el máximo asistidor del equipo con nueve asistencias por delante de grandes jugadores como Giacomo Bonaventura. Actualmente, Nicolás González es el segundo artillero del equipo con seis gritos en 17 juegos y sólo está a dos tantos de Jovic que es el máximo goleador, pero el argentino tiene 12 partidos menos.