Napoli: por fin habló una de las grandes leyendas del club

La jornada 30 terminó con un equipo sureño derrotando a la Juventus y así afianzándose como los próximos campeones de Italia. El siguiente fin de semana se podría dar el título y dado que dicho objetivo está cercano, en Napoli habló una de las leyendas más importantes del club. ¿Rencor o cariño lo que tiene este futbolista?

Actualidad Serie A 2022-23

Como se comentó en el párrafo inicial, tras ser eliminados por Milán en la Champions League, los napolitanos se desquitaron con unos bianconeri que venían de una semana donde se anunció que les quitaban la sanción de 15 unidades. Con este triunfo, los líderes llegaron a 78 unidades que los ponen prácticamente como los monarcas italianos. Si el sábado derrotan a la Salernitana y la Lazio no gana su encuentro contra el Internazionale el domingo… 30 años después los de Nápoles gritarán que son campeones de la primera división de Italia. 

En Napoli por fin habló una de sus más grandes leyendas

Resultaba extraño, pero ya es inevitable que los pupilos de Luciano Spalletti sean campeones, por eso apareció el mensaje que todos esperaban. Lorenzo Insigne indicó que al ser un hombre supersticioso no quiso adelantarse a nada y por eso mantuvo silencio todo este tiempo. El segundo máximo goleador del Napoli (122) y leyenda absoluta del club dijo que ahora sí están a un solo paso. 

Napoli leyendas
Dries Mertens y Lorenzo Insigne se fueron al mismo tiempo de la institución y con eso parecía que el equipo se caería… pero están a nada de ser campeones del Calcio/Fotografía de Alessandro Garofalo/ LaPresse / Vía Icon Sport

El italiano salió justamente para esta temporada y como por obra desgraciada del destino, el club armó un cuadro ganador que incluso llegó a instancias de la Champions League que él o gente como Dries Mertens (máximo goleador de la institución con 148 unidades) nunca pudieron llevar. En estos momentos todo es fiesta desde el triunfo del domingo, no hay para dónde moverse, en Italia habrá un nuevo campeón… y es del sur del país.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.