Napoli, el único “gran dominador” de las cinco mejores ligas

Muy cerca de terminar febrero, ninguna de las cinco mejores ligas de Europa parece tener un campeón (casi) definido… excepto Italia. El Napoli es un equipo que ha tenido un paso arrollador y va camino a superar los 100 puntos en esta temporada.

Aunque aún no son campeones, todo indica a que alzarán el Scudetto este año. Por lo tanto, es momento de saber por qué este equipo está siendo tan superior en la Serie A.

Napoli
Napoli 22/23. | Vía: Photo by Matteo Ciambelli/DeFodi Images – Photo by Icon sport.

Un año “sin rivales” a la altura

Es tan cierto que el Napoli de Spalletti ha sido un equipo arrollador esta temporada como que tampoco ha tenido rivales a la altura dentro de Italia. Mientras que la Juventus atraviesa una etapa para el olvido, Inter y Milan no han podido mostrar su mejor cara.

El resto de los grandes italianos han perdido muchos puntos con el paso de las fechas y esto le ha permitido al Napoli obtener una gran distancia de ventaja. La Roma no ha tenido un mal año, pero aún no están a su nivel.

Sin embargo, así otro rival se encontrase en gran momento, sostener el ritmo de este club no parece posible. En liga solo han perdido un partido

El rendimiento de Kvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen

No hay jornada europea en la que no se escuche hablar de Kvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen, pues ambos están viviendo una campaña soñada. No solo tienen mucha química entre sí, sino que están encontrando su mejor versión a nivel individual.

Gran parte de la producción ofensiva de este equipo proviene de ellos dos. Mientras que uno es capaz de hacer daño casi desde cualquier lugar del campo, el otro es capaz de definir todo tipo de balones. 

Es posible que los grandes europeos busquen ficharlos el próximo verano. Sin embargo, se sabe que serán cantidades muy grandes las que aceptará el Napoli por ellos. De lo contrario, seguirán marcando goles y dejando jugadas impresionantes cada fecha de la Serie A.

La experiencia de Luciano Spalletti

Luciano Spalletti es uno de los mejores entrenadores que tiene Italia en la actualidad. No solo se trata de este Napoli, el cual podría ser una clara muestra de lo que es, sino de todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera y la gran influencia que tiene en la actualidad.

Este entrenador ha estado a cargo de clubes como Roma e Inter, lo que siempre es de admirar. Asimismo, tuvo una experiencia valiosa con el Zenit de Rusia. 

Más allá de todo lo que ha logrado como entrenador, no ha podido ganar un Scudetto a esta altura de su carrera, pero todo indica a que finalmente lo conseguirá este año. Su experiencia ha sido de gran valor para el equipo y todo parece que obtendrá las herramientas necesarias para mantener en los suyos arriba por lo que resta de campaña. 

Sin duda alguna, el Napoli se ha vuelto un equipo de culto. Dan mucho de qué hablar y aún siguen con vida en la Champions League. Pase lo que pase, su temporada ya es magnífica. Y es por ello que son el único “gran dominador” en su liga. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.