Lautoka FC, Nahuel Arrarte, Fiyi, Australia, Johor FC, Marconi Stallions, Central Coast Mariners, NSL, A-League
Nahuel Arrarte (tercero de izquierda a derecha) en Fiyi. Fuente: @Falvarezbraga

Argentinos hay por todo el mundo, pero a veces no todos tienen la chance de contar su historia y por eso siempre quedan en el “Underground”. Sin embargo, esas historias tienen más valor, más sentimiento, más esfuerzo y la historia de Nahuel Arrarte es una de esas. Y que mejor para traerla hoy en el día de su cumpleaños número 40. Tuvo una carrera extensa en el fútbol australiano, pero se dio el gusto de ser el primer jugador argentino en tomar el césped del fútbol de Fiyi. Actualmente es el segundo entrenador del Central Coast Mariners de la A-League de Australia.

Un breve repaso de su estadía en Australia

Sydney United fue el primer club de Nahuel Arrarte en la temporada 99/00 en donde jugó 27 encuentros e hizo su primer gol como profesional en la, por entonces, National Soccer League (NSL). En la temporada siguiente, jugó 23 partidos pero no pudo convertir, algo que si logró en el ciclo 2001-2002 en donde gritó una vez en 17 cotejos. Su última temporada en el Sydney United fue en la 02/03 en donde Nahuel Arrarte disputó 14 encuentros. La última temporada de la NSL, el defensor argentino jugó para el Wollongong Wolves donde hizo dos goles en 20 encuentros. Luego, armó las valijas para irse a jugar al fútbol malayo.

Nahuel Arrarte, Fiyi, Australia, Johor FC, Marconi Stallions, Central Coast Mariners, NSL, A-League
Arrarte capitán en el Marconi Stallions. Fuente: Football NSW

Arrarte defendió la camiseta del Johor FC (no es el mismo club que el de la actualidad) de la Segunda División de Malasia durante toda la temporada 2004. Firmó la planilla 11 veces y dejó su huella con un gol. Otra vez se subió al avión y regresó al fútbol australiano para jugar en el Bankstown City Lions del ascenso. El otro club del ascenso australiano que defendió fue el Marconi Stallions de la National Premier Leagues (Segunda División) y su pasar estuvo divido en tres ciclos porque entremedio logró convertirse en el primer argentino en jugar en Fiyi.

Nahuel Arrarte y sus nueve partidos en Fiyi

El Lautoka FC de la Premier League de Fiyi logró clasificar a la Champions League de Oceanía en las temporadas 2010 y 2011. Para poder competir con los mejores equipos, se reforzó en ambos ocasiones con el argentino Nahuel Arrarte. En ninguna de las dos oportunidades lograron pasar la fase de grupos donde jugó nueve partidos y marcó un gol siendo el primero de un argentino en dichas tierras. En la temporada 2013 decidió colgar los botines vistiendo la casaca del Marconi Stallions y pasar a su faceta como ayudante de campo en la Selección femenina de Australia y actualmente en el Central Coast Mariners. 

Nahuel Arrarte, Fiyi, Australia, Johor FC, Marconi Stallions, Central Coast Mariners, NSL, A-League
Fuente: @NahuelArrarte

Otra de las particularidades de Nahuel Arrarte es que logró la nacionalidad australiana y además, fue llamado para jugar la camiseta de la Selección Nacional de Timor Oriental, pero no llegó a jugar.