Mylian Jiménez PSV
Mylian Jiménez después de firmar su primer contrato profesional | Fuente: PSV

El talento colombiano sigue floreciendo a lo largo y ancho del mundo futbolístico. Hace unas semanas, traíamos la historia de Tiago Poller, quien juega en Alemania. Esta vez, destaca un mediocampista zurdo en la cantera del PSV: Mylian Jiménez. Con tan solo 18 años, es uno de los jugadores que viene quemando ciclos con los equipos juveniles del club neerlandés. En la temporada que recién termina, tuvo su debut como profesional con el Jong PSV y viene pisando fuerte en su desarrollo.

Mylian Jiménez: llegada al profesionalismo con el PSV

Cumpliendo el sueño de todo joven que integra las canteras de los grandes clubes de fútbol, Mylian Jiménez firmó su primer partido profesional con el Jong PSV. Su debut llegó el 3 de mayo del presente año en un empate ante el TOP Oss en la segunda división nacional. El colombo-neerlandés ingresó en el minuto 78, reemplazando al belga Doudah. Con esos pocos minutos en el campo, el centrocampista dio esos primeros que desde hace años vienen augurando los seguidores del fútbol neerlandés.

PUBLICIDAD

Puntualmente, el periodista especializado en dichas ligas, Reon Boeringa, señaló hace más de dos años que Jiménez, a pesar de su juventud, estaba listo para jugar varias categorías por encima de su edad. El talento del jugador nacido en 2003 es elogiable.

¿Cómo juega Mylian?

El jugador de 18 años desarrolla su juego como mediocampista central con bastante llegada al borde del área rival. La temporada pasada, además de ser acercado al Jong PSV, Mylian Jiménez fue el capitán del equipo Sub-17 del club. Además de una gran calidad en cada toque, brinda liderazgo dentro del rectángulo de juego. Siendo concreto, podría decirse que Jiménez cumple con tener una zurda de oro. Con su excelsa pegada, ha logrado marcar grandes goles, tanto de tiro libre como de media distancia, y ha aportado desde la asistencia varios goles a sus compañeros.

El colombo-neerlandés ha sido internacional con el combinado europeo en categorías juveniles, llegando a marcar algún gol. De hecho, si hacemos caso a quienes jugaron alguna vez, Jiménez es un diamante en bruto. Maduro, ex-jugador neerlandés del Ajax y del Valencia, quien ahora es asistente en las categorías formativas de Países Bajos, lo describió como un Andrés Guardado en potencia. El futuro parece ser prometedor para el jugador con raíces colombianas.