Mundial Sub-20: No se jugará ni El Monumental ni en La Bombonera, estas serán las sedes

Este lunes 17 de abril llegó la noticia oficial de lo que ya era un secreto a voces. El Mundial Sub-20 se jugará en Argentina tras la confirmación de la FIFA y de esta manera, el combinado nacional dirigido por Javier Mascherano jugará una nueva Copa del Mundo. El campeonato se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio del corriente año. Se jugará entre seis grupos de cuatro selecciones cada uno y el sorteo se hará este viernes 21 de abril en Zúrich (Suiza). Horas más tarde, la AFA confirmó cuáles serán las sedes y lo que más sorprende es que no se jugará ni en El Monumental ni en La Bombonera.


Más Noticias:

Estas son las sedes del Mundial Sub-20

La Federación del Fútbol Argentino, con el visto bueno del Estado, propuso varias sedes potenciales para el desenlace de esta nueva Copa del Mundo. Chiqui Tapia, presidente de la AFA, dejó en claro que no se jugará en cuatro de los estados más emblemáticos del fútbol argentino. Ni El Monumental, ni La Bombonera ni tampoco los estadios de Avellaneda serán sedes para el Mundial Sub-20. Sorpresa para muchos, pero alegría para otros.

Las sedes que propuso la AFA son: el Estadio Ciudad de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el estadio Bicentenario de San Juan y La Pedrera de San Luis. Son cuatro estadios que se construyeron en el último tiempo, pero también agregó dos sedes que dejaron sorprendido a más de uno como lo son el estadio Padre Martearena de Salta y de Sarmiento de Chaco.

Mundial Sub-20, El Monumental, La Bombonera, estas serán las sedes del Mundial Sub-20, estadios del Mundial Sub-20, Mundial Sub-20 Argentina, FIFA, Copa del Mundo, AFA, Argentina, Selección Argentina
Estadio Ciudad de La Plata. Fuente: Wikipedia

Más allá de estas cinco sedes confirmadas, la FIFA visitó dos estadios más: el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Mario Alberto Kempes de Córdoba. ¿Qué pasa con La Bombonera, el Monumental o el Amalfitani? La realidad es que la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores no cortará, se seguirá jugando a la misma vez y los clubes más grandes de Argentina (Boca Juniors y River Plate) están jugando las competiciones internacionales y no podrán prestar la sede.

Redacción BL

Redacción BL