Mundial Sub-20: así se jugará el polémico torneo en Argentina

La selección albiceleste levantó el título mundial hace menos de seis meses, dejando al mundo atónito ante el nivel de un combinado excelso. A partir de allí, las expectativas por otras categorías del seleccionado se han elevado. De hecho, todo este contexto apalancó la que fue una postulación inesperada para asumir la organización de la cita mundial juvenil. El Mundial sub-20 se realizará en Argentina y gran parte de las condiciones ya están definidas. A continuación, una guía de lo que se necesitaba saber al respecto.


Más noticias:

Mundial Sub-20: estos jugadores tendrán la oportunidad de jugar con Argentina.

OFICIAL: el Mundial Sub-20 ya tiene nueva sede.

El Mundial Sub-20 Argentina 2023

La Copa del Mundo se disputará en suelo argentino con una serie de selecciones que brillaron en sus respectivos duelos clasificatorios. El nivel ha dirimido a los mejores combinados nacionales de la categoría y el certamen promete diversión. Ya con el lío de la sede superado, el certamen entrará en su fase de preparación definitiva. Solo restan definir dos cuestiones centrales al respecto: las ciudades en las que se disputará y los grupos del torneo.

mundial sub-20 argentina
Fuente : Newspix / Icon Sport

Dónde se jugará el torneo

Como ya dijimos, el Mundial Sub-20 tendrá sede en Argentina. La final del campeonato se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata. Los estadios que albergarán cada uno de los partidos de la fase de grupos y de la siguiente ronda aún no han sido anunciados. Sin embargo, se espera que para el 21 de abril se tenga toda la información disponible. Dicho día se realizará el sorteo de los grupos y las llaves para los partidos.

Cuándo se juega la Copa del Mundo

El torneo comenzará el 20 de mayo del presente año, en un partido que enfrente al anfitrión del torneo y a uno de los conjuntos con los que comparta grupo. Además, se conoce que la final del mismo tendrá lugar el 11 de junio, cuando los dos mejores equipos luchen por el oro.

Cuál será el formato

Como suele ocurrir en los torneos FIFA hasta ahora, el campeonato del mundo estará organizado por grupos de cuatro selecciones. En esta ocasión, el Mundial tendrá seis grupos compuestos por cuatro combinados cada uno. Esto quiere decir que se espera que de los grupos clasifiquen las dos mejores selecciones, junto con cuatro de los mejores terceros. Así, la siguiente fase tras la ronda de grupo enfrentará los Octavos de Final.

Redacción BL

Redacción BL