Mundial Sub-20: estos jugadores tendrán la oportunidad de jugar con Argentina

El Mundial Sub-20 estaba dispuesto para realizarse en Indonesia sobre los últimos días del mes de mayo. Sin embargo, una serie de razones políticas llevaron a la FIFA a relevar a la nación asiática de su rol como anfitriona. En su lugar, Argentina fue asignada como nueva sede, manteniendo las fechas del torneo y clasificando como país organizador al campeonato. De esta manera, múltiples jugadores talentosos tendrán la oportunidad de defender los colores de Argentina en el Mundial Sub-20. ¿Cuáles podrían ser los más destacados?


Más noticias: 

Brasileirao: las cinco mejores promesas para el 2023

OFICIAL: El Mundial Sub-20 tiene nueva sede

Los jugadores clave de Argentina para el Mundial Sub-20

jugadores argentina mundial sub-20
Fuente: PA Images / Icon Sport

Facundo Buonanotte – Brighton and Hove Albion

Con solo 18 años de edad, Buonanotte es uno de los jugadores de Argentina que mayor furor puede causar en el Mundial Sub-20. El jugador argentino fue recientemente fichado por el Brighton de Inglaterra, club donde se encontró con jugadores como Alexis Mac Allister o Moisés Caicedo. Su rendimiento desde muy joven en Rosario Central marcó un camino claro de éxito para él. Jugando como mediocampista con responsabilidades ofensivas, Buonanotte es una de las mayores cartas de la Selección de estaría a cargo de Javier Mascherano.

Máximo Perrone – Manchester City

En un caso muy similar al de Buonanotte, Máximo Perrone es una de las figuras argentinas que se sumó a un club de la Premier League. El mediocampista surgido en Vélez selló su fichaje por el conjunto citizen durante el Sudamericano Sub-20. Ahora, con el conjunto de Guardiola, es uno de los futbolistas con condiciones para irrumpir en la primera plantilla. De hecho, ya jugó dos partidos con el equipo que lucha por levantar el título de Premier League y Champions. Disputó 18 minutos ante Bournemouth y jugó un par de minutos en un compromiso de FA Cup.

jugadores argentina mundial sub-20
Fuente: Vincent Michel/Icon Sport

Nico Paz – Real Madrid

Finalmente, uno de los nombres más destacados y apetecidos por el público argentino es el de Nicolás Paz. Aunque el mediocentro nació en Tenerife, España, su ascendencia le permitió vestir la casaca albiceleste. Incluso, ha permitido múltiples anécdotas del encuentro con sus compañeros criados en el país sudamericano. Ahora, fuera de ello, su talento y su zurda son incomparables. Es una de las joyas más interesantes de toda la cantera del club merengue. Era uno de los jugadores del proceso que más se extrañarían, pues está llamado a deslumbrar el mundo. Prueba de ello fue el Sudamericano de la categoría que firmó a comienzo de año. Fue una de las figuras del equipo de Mascherano y brilló en una selección sin brillo.

Redacción BL

Redacción BL