Mundial Sub-20 Argentina 2023: los cinco jugadores a seguir en el torneo

El Mundial Sub-20 Argentina 2023 abre sus puertas una vez más para recibir a los grandes talentos del mundo que buscan labrarse un futuro en el mundo del fútbol de élite. La competición tendrá lugar a partir del sábado 20 de mayo, comenzando con la Fase de grupos.

Así como se cuenta como se cuenta con diversos grandes talentos en esta oportunidad, otros de ellos no han podido ser capaces de asistir. Esto se debe a que se encuentran jugando en clubes de renombre, que no les dan el permiso de ir a desgastarse en este momento.

Sin embargo, se tiene muy en cuenta a cuáles jugadores hay que seguir muy de cerca en el torneo,  y es que han dado mucho de qué hablar recientemente.


Más noticias: 

Mundial Sub-20 Argentina 2023: Grupos, partidos y horarios

Mundial Sub-20 Argentina 2023: Equipos participantes, grupos y partidos destacados de la Primera Fase

Mundial Sub-20
Matías Soulé / Vía:
Juvefc.com

Matías Soulé (Argentina)

El argentino Matías Soulé se encuentra actualmente jugando en la Juventus de Turín, con sus 20 años recién cumplidos y habiendo debutado en el 2021. El extremo y volante ofensivo ha demostrado su gran potencial en el campo de juego, por lo que se espera que, o lo retenga su equipo, o cualquier otro de Europa quiera comprarlo próximamente, cueste lo que cueste.

En un total de 61 encuentros ha logrado marcar 6 goles, y es considerado una de las joyas de esta competición que consiguió debutar en ‘La Juve’ y crecer con los consejos de Messi y Ronaldo.

Andrey Santos (Brasil)

Desde Río de Janeiro, Brasil,  llega el jugador de 19 años que ahora mismo juega en el Vasco da Gama, como mediocampista, así como el capitán de Brasil. El año pasado se transformó en el goleador más joven de la historia del club.

Recientemente ha sido fichado por el Chelsea, dando así un salto importante en su carrera que le abrirá las puertas a grandes oportunidades, además de la misma de formar parte de un club tan grande y exitoso.

Aunque su precio actual en el mercado es de 15 millones de euros, se espera que en un futuro no tan lejano la cifra suba considerablemente.4

Yaser Asprilla (Colombia)

Yaser Esneider Asprilla Martínez juega como enganche en el equipo inglés Watford F. C. donde empezó a jugar en el 2022, después de haber debutado en el equipo colombiano Envigado F. C. Asimismo, forma parte de la selección de su país desde el 2022 y ha dado muy buenos resultados en sus apariciones.

Es un jugador nacido en el 2003 con muy buenas capacidades que han despertado el interés en equipos de diferentes lugares del mundo, por lo que se espera que su carrera se mantenga en aumento en los próximos años. Es considerado una de las promesas de Colombia y cuenta con todo para llegar a serlo.

Mundial Sub-20
Yaser Asprilla / Vía: Rotonda Deportiva

Kendry Páez (Ecuador)

Nacido en Guayaquil en el año 2006, con 16 años, llega el ecuatoriano Kendry Páez. Este se desempeña como atacante en el Independiente del Valle, perteneciente a la Serie A de Ecuador. Su nombre ha sido uno de los más resaltantes para este Mundial Sub-20 2023, ya que siendo menor que muchos participantes, ya cuenta con la mira de varios equipos internacionales que lo quieren en sus plantillas.

Su fama se repotenció cuando fue nombrado ‘Jugador más destacado’ con el Trofeo Next Generation 2022 en Austria. Es así como hoy en día equipos como el Borussia Dortmund intenta convencerlo de que se una a los suyos.

Tommaso Baldanzi (Italia)

El volante ofensivo que ahora juega en el Empoli, es el italiano de 20 años, Tommaso Baldanzi. Este debutó en el 2020 de la mano de la Copa de Italia ante el Benevento Calcio. Aunque cuenta con menos experiencia que los anteriores, sus resultados han sido sorprendentes en los últimos tiempos.

Es por ello que para este Mundial Sub-20 2023 se espera que haga muy buenas intervenciones y logre con su equipo lo mejor que pueda. Es una de las grandes promesas de su país y se cuenta con el hecho de que a partir de su desempeño en este torneo consiga mayor visibilidad a nivel internacional.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.