¡Mundial de Leyendas! El XI de gala de los presidentes de la Kings League 2024

Entre el 25 de mayo y el 9 de junio se llevará a cabo el Mundial de la Kings League 2024, la competición de Fútbol 7 que fundó Gerard Piqué, ex jugador del FC Barcelona y la Selección de España, junto a Ibai Llanos, streamer español, y que se volvió mundialmente conocida por todas las estrellas que han jugado allí. Comenzó con 12 equipos presididos por figuras internacionales vinculadas al mundo del deporte y del streaming, siendo dos de ellos conocidos en cada rincón dónde se respire fútbol como Sergio “Kun” Agüero e Iker Casillas.

Te puede interesar: Los números de Jorge Fossati como DT de la Selección peruana: partidos, rivales, estadísticas y resultados

Si bien la competición se creó en España con 12 equipos, Gerard Piqué junto a Miguel Layún, ex jugador de la Selección de México, dieron paso a la Kings League Américas en 2024 con la misma cantidad de clubes. El motivo principal de su creación fue para organizar el Mundial de la Kings League 2024 que iniciará el próximo sábado 25 de mayo con la presencia de 32 equipos.

No obstante, no se consideraría mundial la competición si sólo juegan equipos de España y América, por lo que Piqué fue convocando a diferentes estrellas alrededor del mundo y terminó dándole vida a esta competencia con ‘formato suizo' en el que se enfrentarán los mejores equipos de cada región con presidentes que sorprenderán a todos. La primera fase, y más larga, se jugará en el Kings League Arena de Ciudad de México, mientras que La Final Four llegará al Estadio BBVA de Monterrey. En ese sentido, desde Balón Latino armamos el siguiente XI de gala de los presidentes de la Kings League 2024.

XI de gala de los Presidentes de la Kings League 2024

En el arco, el puesto lo tiene asegurado Iker Casillas, el presidente de 1K (España), ya que es el único guardameta dueño de un equipo. Para armar la defensa, sólo contamos con tres futbolistas y será una extraña línea de tres conformada por Miguel Layún (Presidente de la Kings League Américas), Gerard Piqué (Presidente de la Kings League) y Rio Ferdinand (Presidente de Five UK de Inglaterra).

¡Mundial de Leyendas! El XI de gala de los presidentes de la Kings League 2024
Fuente: Kings League

Pasando al mediocampo, tenemos una línea de cuatro de pura magia, calidad y buen fútbol, ya que la componen Francesco Totti (Presidente de Stallion FC de Italia), Mario Gotze (Presidente de Youniors FC de Alemania), James Rodríguez (Presidente de Atlético Parceros de Colombia-México) y Eden Hazard (Presidente de Deptostra FC de Bélgica). No habrá mucha recuperación en esta medular, por lo que los tres centrales tendrán mucho trabajo a lo largo del encuentro.

Lea también: Santiago Giménez y Haaland: ¿Los mejores delanteros Sub-23 de Europa en la temporada?

Pasando al apartado ofensivo tenemos a dos de los mejores nombres del equipo y uno de los pocos presidentes que se dio el lujo de ser jugador primero, antes de dar el salto de calidad en la Kings League. Neymar Jr., (Presidente de Furia FC de Brasil) estará en el extremo izquierdo, Sergio Agüero (Presidente de Kunisports de Argentina-España), por la banda derecha y como delantero centro estará el Presidente de Olimpo United de México, Javier “Chicharito” Hernández.

¡Mundial de Leyendas! El XI de gala de los presidentes de la Kings League 2024
Fuente: Kings League

Y por último, pero no menos importante, el entrenador de este equipo de leyendas es Zlatan Ibrahimovic, quién es el Kings of Kings (Rey de Reyes) siendo la máxima figura del Mundial de la Kings League 2024. Sin lugar a dudas, que el territorio mexicano estará repleto de figuras y leyendas entre el 25 de mayo y el 6 de junio. De esta manera, el equipo quedaría conformado de la siguiente manera:

  • XI de gala de los presidentes de la Kings League 2024: Iker Casillas; Gerard Piqué, Miguel Layún y Rio Ferdinand; James Rodríguez, Francesco Totti, Mario Gotze y Eden Hazard; Neymar Jr., Sergio “Kun” Agüero y Javier “Chicharito” Hernández. DT: Zlatan Ibrahimovic.
El XI de gala de los presidentes de la Kings League 2024
El XI de gala de los presidentes del Mundial de la Kings League 2024
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.