Mundial de Clubes 2025: ¿Qué equipos argentinos pueden clasificarse?

El primer equipo argentino que podía asegurarse su plaza en el Mundial de Clubes 2025 era Boca Juniors, ya que si lograba levantar la Copa Libertadores 2023, estaba automáticamente clasificado. No obstante, cayó ante Fluminense y ahora no jugará la edición 2024, por lo que se complicó y mucho su participación en la cita mundialista. Todavía tiene una chance y es a través del Ranking FIFA de los equipos de la CONMEBOL. Pero, para ello, debe aspirar a que River Plate se proclame campeón de la Copa Libertadores 2024. ¿Solamente Boca y River tienen chances de los equipos argentinos? ¿Cómo se definen y qué equipos argentinos pueden clasificarse al Mundial de Clubes 2025? Todo lo que necesitas saber, a continuación.

Te puede interesar: Inter Miami, campeón de la Leagues Cup 2023, ¿juega el Mundial de Clubes?

los equipos argentinos que pueden ir al Mundial de Clubes 2025

Partiendo de la base de que solamente puede ir un equipo por país, a menos que sean campeones de la Copa Libertadores como es el caso de los tres equipos brasileños ya clasificados (Palmeiras, Flamengo y Fluminense). Por lo tanto, sólo hay un cupo para los equipos argentinos. El mismo quedará definido según los puestos que ocupen en el ranking de la FIFA entre todos los equipos de la CONMEBOL dónde sólo se contabilizarán los puntos obtenidos en la Copa Libertadores. Hoy por hoy, el líder es Boca Juniors con 71 unidades, pero al no jugar el próximo año, no tendrá posibilidades de sumar, cómo si lo hará River Plate que tiene 64 puntos. Por lo tanto, al conjunto Millonario le alcanzaría con pasar al Xeneize en esta tabla y listo, representaría a su país en la cita mundialista.

Mundial de Clubes 2025: ¿Qué equipos argentinos pueden clasificarse?
Mundial de Clubes 2025: ¿Qué equipos argentinos pueden clasificarse? Fuente: Icon Sport

Por otro lado, San Lorenzo de Almagro, Talleres de Córdoba, Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza son otros equipos del fútbol argentino que pueden soñar con un lugar en el Mundial de Clubes 2025, ya que son los demás clubes de Argentina que jugarán la Copa Libertadores 2024. Sí algunos de estos equipos mencionados sale campeón, tiene su plaza asegurada y la restante podría ser para River o Boca dependiendo el ranking mencionado.

GERMÁN CANO VS ERLING HAALAND, CHOQUE DE GOLEADORES EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES: ¿QUIÉN LLEGA MEJOR?

¿Qué clubes ya tienen su plaza asegurada?

Es importante mencionar cuántas cupos o plazas tiene cada una de las confederaciones. Quién más tiene es la UEFA con 12 plazas, luego CONMEBOL con seis mientras que la AFC (Asía), la CAF (África) y la CONCACAF tienen cuatro cupos cada una. Por último, está la OFC (Oceanía) que solo tiene una plaza y la restante, para llegar a los 32 equipos del Mundial de Clubes, será la del país anfitrión. En este caso, será Estados Unidos. ¿Jugará el Inter Miami de Lionel Messi? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia. A continuación, todos los equipos que ya están clasificados al Mundial de Clubes 2025:

  • Al-Hilal de Arabia Saudita
  • Urawa Red Diamonds de Japón
  • Al-Ahly de Egipto
  • Wydad Casablanca de Marruecos
  • Monterrey de México
  • Seattle Sounders de Estados Unidos
  • León de México
  • Palmeiras de Brasil
  • Flamengo de Brasil
  • Fluminense de Brasil
  • Chelsea de Inglaterra
  • Real Madrid de España
  • Manchester City de Inglaterra
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.