Mundial de Clubes 2025: ¿cuántos equipos sudamericanos jugarán el torneo?

El pasado 23 de junio de 2023, la FIFA confirmó que el Mundial de Clubes 2025 se jugará con 32 equipos, de la misma manera que el formato del Mundial de Selecciones que se disputó hasta Qatar 2022. Al mismo tiempo, confirmó que la sede del mismo será Estados Unidos, quién ya albergó la Copa Oro 2023, y recibirá la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

La elección del suelo estadounidense no fue en vano, ya que el ente máximo del fútbol aprovechó el “Boom” del deporte en Estados Unidos con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami y buscarán inaugurar por todo lo alto el nuevo Mundial de Clubes 2025. Al ser una competición que permite a los mejores equipos del mundo medirse con los más importantes clubes de cada confederación, lo que todo fanático del fútbol latinoamericano quiere saber es: ¿Cuántos equipos sudamericanos jugarán el torneo?

Todos los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2023

¿cuál es el formato del mundial de clubes 2025?

La nueva competencia mundial a nivel de equipos se jugará cada cuatro años, es decir que ya no existirá más la tradicional edición anual en el mes de diciembre, y formarán parte del mismo 32 clubes. Estos estarán divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, de la misma manera que la UEFA Champions League o la Copa del Mundo a nivel de selecciones. Los encuentros serán únicamente de ida y, a partir de los octavos de final, será eliminación directa para conocer al mejor equipo del mundo.

¿Cuántos equipos sudamericanos jugarán el torneo?

La FIFA dividió los 32 cupos de la siguiente manera: 12 plazas para la UEFA, luego está la CONMEBOL con seis cupos mientras que la AFC (Asía), la CAF (África) y la CONCACAF tienen cuatro plazas cada una. Por último, está la OFC (Oceanía) que solo tiene un cupo y el lugar restante, para llegar a los 32 equipos del Mundial de Clubes 2025, será la del país anfitrión. En este caso, será Estados Unidos. ¿Jugará el Inter Miami de Lionel Messi? A continuación, todos los equipos que ya están clasificados al Mundial de Clubes 2025:

  • Al Hilal – Campeones de la Liga de Campeones de la AFC 2021.
  • Al Ahly – Campeones de la Liga de Campeones de la CAF 20/21 y 22/23.
  • Wydad Casablanca – Campeones de la Liga de Campeones de la CAF 21/22.
  • Manchester City – Campeones de la Champions League 22/23.
  • Real Madrid – Campeones de la Champions League 21/22.
  • Chelsea FC – Campeones de la Champions League 20/21.
Mundial de Clubes 2025: ¿cuántos equipos sudamericanos jugarán el torneo?
Fluminense, el último equipo en clasificarse, de momento, al Mundial de Clubes 2025. Fuente: CONMEBOL
  • Club León – Campeones de la Concachampions 2023.
  • Urawa Red Diamonds – Campeones de la Liga de Campeones de la AFC 2023.
  • Fluminense – Campeones de la Copa Libertadores 2023
  • Flamengo – Campeones de la Copa Libertadores 2022.
  • Palmeiras – Campeones de la Copa Libertadores 2021.
  • Monterrey – Campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.
  • Seattle Sounders – Campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Según lo mencionado, ya son tres los equipos sudamericanos clasificados al Mundial de Clubes 2025: Flamengo, Fluminense y Palmeiras, por ser campeones de la Copa Libertadores. Los otros tres cupos serán ocupados por el ganador de la Libertadores en 2024, mientras que los dos restantes serán por medio del ranking emitido por la CONMEBOL. Hoy por hoy, uno de esos lugares le pertenece a River Plate por ser el líder.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.