Barcelona no logra salir del fondo, y el cuadro catalán sufrió este sábado 27 de enero una derrota durísima 3-5 contra Villarreal, hundiendo aún más a una plantilla que necesita con urgencia cambiar la cara para poder salvar la temporada.
Lo más impactante luego del compromiso fue que Xavi Hernández anunció que a partir de junio no continuará en la entidad, por lo cual se abrirá una vacante como entrenador, siendo uno de los banquillos más cotizados en la actualidad.
No tenemos palabras pic.twitter.com/i3d99I4LrS
— Balón Latino (@BalonLatino) January 24, 2024
A las pocas horas de la noticia se han colocado cualquier cantidad de nombres en la órbita Blaugrana, con Jürgen Klopp como uno de los más mencionados, que igualmente saldrá del Liverpool en el mes de junio, tras nueve años muy exitosos.
Aunque cualquier club desearía tener al alemán, resulta muy complicado imaginarlo dejando a los Reds para aterrizar en el Barcelona. A continuación en Balón Latino te contamos tres motivos por los cuales este rumor no tiene fundamentos, obligándolos a poner el ojo en otro objetivo.
Un paso hacia atrás paRA JüRGEN KLOPP
Pasar de dirigir a uno de los equipos más sólidos del mundo a un proyecto que necesita un reestructuración no sería la decisión más lógica. Igualmente, vale la pena resaltar que la plantilla de Liverpool está hecha a la imagen y semejanza de Kloppo, a diferencia de unos Cules con muchos jugadores que a corto plazo no parecerían adaptarse a la idea del alemán.
Plantilla a reconstruir
Muy parecido al punto anterior: Los de Anfield tienen un plantel que cumple a la perfección todos los lineamientos del modelo de juego de Klopp, mientras el Barcelona está en una situación muy comprometida financieramente que no le permitiría moverse libremente en el mercado. Por último, su salario sería mucho menor en LaLiga respecto a Premier League.
Entorno muy distinto
En Anfield el futbol se vive de forma diferente, y Jürgen es querido, admirado y respetado sin importar las circunstancias. En el Barcelona todo se vive de forma distinta, privilegiando el buen futbol y existiendo poca paciencia a los proyectos, privilegiando siempre llevarse trofeos a corto plazo.