Ni lo sueñen: Tres motivos por los que Jürgen Klopp no suplirá a Xavi Hernández en el Barcelona

Barcelona no logra salir del fondo, y el cuadro catalán sufrió este sábado 27 de enero una derrota durísima 3-5 contra Villarreal, hundiendo aún más a una plantilla que necesita con urgencia cambiar la cara para poder salvar la temporada.

Lo más impactante luego del compromiso fue que Xavi Hernández anunció que a partir de junio no continuará en la entidad, por lo cual se abrirá una vacante como entrenador, siendo uno de los banquillos más cotizados en la actualidad.

A las pocas horas de la noticia se han colocado cualquier cantidad de nombres en la órbita Blaugrana, con Jürgen Klopp como uno de los más mencionados, que igualmente saldrá del Liverpool en el mes de junio, tras nueve años muy exitosos.

Aunque cualquier club desearía tener al alemán, resulta muy complicado imaginarlo dejando a los Reds para aterrizar en el Barcelona. A continuación en Balón Latino te contamos tres motivos por los cuales este rumor no tiene fundamentos, obligándolos a poner el ojo en otro objetivo.

Jürgen Klopp Barcelona 2024 | Cortesía: Icon Sport
Jürgen Klopp Barcelona 2024 | Cortesía: Icon Sport

Un paso hacia atrás paRA JüRGEN KLOPP

Pasar de dirigir a uno de los equipos más sólidos del mundo a un proyecto que necesita un reestructuración no sería la decisión más lógica. Igualmente, vale la pena resaltar que la plantilla de Liverpool está hecha a la imagen y semejanza de Kloppo, a diferencia de unos Cules con muchos jugadores que a corto plazo no parecerían adaptarse a la idea del alemán.

Plantilla a reconstruir

Muy parecido al punto anterior: Los de Anfield tienen un plantel que cumple a la perfección todos los lineamientos del modelo de juego de Klopp, mientras el Barcelona está en una situación muy comprometida financieramente que no le permitiría moverse libremente en el mercado. Por último, su salario sería mucho menor en LaLiga respecto a Premier League.

Entorno muy distinto

En Anfield el futbol se vive de forma diferente, y Jürgen es querido, admirado y respetado sin importar las circunstancias. En el Barcelona todo se vive de forma distinta, privilegiando el buen futbol y existiendo poca paciencia a los proyectos, privilegiando siempre llevarse trofeos a corto plazo.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.