¡Millonarios va por la gloria absoluta! El equipo quiere conquistar toda Sudamérica, ¿podrá lograr su primer triunfo en Bolivia?

El fútbol de Sudamérica regularmente nos regala historias de todo tipo. Desde las gestas deportivas más impresionantes, hasta las imágenes más inverosímiles, mismas que rondan en las redes. Pero en esta ocasión no hablaremos del color del fútbol del sur americano, sino de la capacidad de ganar en Conmebol por parte de Millonarios. Los colombianos quieren conquistar todo el territorio sur y Bolívar es un obstáculo en esos planes. ¿De qué hablamos? A continuación todos los detalles respecto a lo que ocurre en esta Copa Libertadores.

Te puede interesar – ¿Cómo y dónde se pueden comprar entradas para la final de la Copa Sudamericana 2024?

Millonarios quiere conquistar todo el cono sur de América

Nadie puede negar la grandeza del equipo colombiano dentro de su entorno local, pues cuentan con 16 títulos (solo uno menos que Atlético Nacional). Y si eso es cierto, su impacto en Conmebol agranda aún más su nombre como institución pues allí participaron en 20 Copas Libertadores – ya con la de este año – y otras siete participaciones en la Copa Sudamericana. Es decir, es un club constante en los torneos del sur del continente.

Y algo que les pone como una institución de respeto indica que están a unas cuantas victorias de ganar en todos los países que conforman Conmebol. Hasta antes del inicio de esta edición de la Libertadores de América concretaron victoria en siete países del cono sur. Y previo al duelo de la jornada dos vs. Bolívar solamente le quedan tres territorios por conquistar.

Y entre esos países se encuentra… Bolivia.

Millonarios vs. Bolívar: un obstáculo más para la gloria

Ahora, al presentarse esta primera oportunidad de enfrentar a un equipo boliviano en las competiciones de Conmebol del 2024, evidentemente el dato salió a la luz. El ‘Millo' se presentó en este país en dos oportunidades previamente, donde perdieron en esas mismas ocasiones. Por ello, el triunfo tiene una urgencia histórica, además de una necesidad para la presente edición de la Libertadores, donde Bolívar viene de golear 0-4 a Palestino y donde los colombianos igualaron ante el siempre fuerte Flamengo en la fecha uno.

Los otros países donde el equipo de Bogotá no ha ganado son Paraguay (un empate y una derrota) y Venezuela (dos caídas). Por lo que este encuentro es un previo a formar parte de un listado único de clubes sudamericanos que han ganado en todos los países del sur de América. Mismos que se conforman por:

  • Boca Juniors
  • River Plate
  • Cruzeiro
  • Flamengo
  • Gremio
  • Palmeiras
  • Nacional
  • Peñarol
  • Cerro Porteño
  • Olimpia
  • Barcelona

Para complementar los datos de lo que se espera para este Bolívar vs. Millonarios, estos se enfrentaron en los octavos de final de 1989. Allí Bolívar ganó la ida 1-0 y la vuelta la ganó el equipo colombiano por marcador de 3-2. Y esa serie se resolvió por la vía penal, donde Millonarios ganó 4-3.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.