Boca lo DEJÓ IR libre a Europa y ahora está cerca de sellar un nuevo acuerdo que podría incluir una MILLONARIA cláusula de rescisión

A mediados de septiembre de 2020, casi ningún aficionado de Boca Juniors podía esperar lo que sucedería tres años y medio después. Incluso, poca gente al interior del club se imaginó un escenario tan doloroso para sus propias finanzas. Sin embargo, aquí está, en 2024, el resultado de la decisión de dejar marchar a una de las perlas de la cantera como agente libre. Su destino fue Europa y, con el tiempo, su cotización y valoración ha aumentado de manera inaudita. ¿Sabes de qué jugador se trata?

cláusula nahuel molina
La Millonaria cláusula de rescisión que pierde Boca | Fuente: Icon Sport

La cláusula Nahuel Molina: el dolor de cabeza de Boca

En diciembre de 2019, Nahuel Molina regresaba a Boca Juniors después de un paso a préstamo por Rosario Central. La expectativa marcaba que el lateral podría llegar a tener minutos en la primera plantilla del cuadro Xeneize. Sin embargo, la realidad marcó un escenario diferente, donde no hubo minutos para el prometedor defensor. Por ello, entrado el ecuador del mes de septiembre de 2020, Molina salió libre del club con destino a Europa.

El diestro jugador arribó a Udinese en la Serie A con el cartel de ser un prometedor defensor más en el panorama del club y de la producción de talentos en Sudamérica. No obstante, esto cambió poco a poco. Nahuel Molina empezó a destacar y a hacerse dueño del puesto en el carril derecho del club italiano. Incluso, se ganó un lugar al interior de la Selección Argentina, con quien saldría campeón del mundo en 2022.

Producto de su rendimiento, el argentino fue vendido por casi 20 millones de euros al Atlético Madrid. Dinero del cual llegó en muy reducida cantidad a las oficinas de Boca, principalmente, por el mecanismo de solidaridad.

Ahora, en 2024, la cláusula Nahuel Molina es un nuevo dolor de cabeza en las oficinas de Juan Román Riquelme y los demás directivos del cuadro de la Boca.

La renovación del lateral

cláusula Nahuel Molina
La “cláusula Nahuel Molina” | Fuente: Icon Sport

Nahuel Molina se consolidó como figura indispensable en el esquema del Atlético Madrid. Su calidad, sacrificio y disposición se volvieron un pilar para Diego Pablo Simeone. Y, por ende, el club ha puesto una enorme oferta de renovación para alargar la estadía del futbolista en la entidad madrileña. No es de extrañar la oferta, pues el rendimiento del argentino ha sido esplendido. Hasta el 31 de diciembre de 2023, el argentino disputó 64 partidos con el equipo, anotando seis goles y brindando siete asistencias.

Según reportes desde España, la oferta del cuadro Colchonero, aceptada por el lateral, incluye una ampliación de contrato hasta el 2028, un aumento gradual de sueldo y una nueva cláusula de rescisión. Justamente, es esta valoración la que más debe estar doliendo en las oficinas del equipo Xeneize. De acuerdo con Fabrizio Romano, la “cláusula Nahuel Molina“, el valor de su posible rescisión, estaría cercano a los 100 millones de euros.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".