Gracias a la estadística que brindó el periodista y estadista, Gastón Trucco, el tanto de Nahuel Molina vs Países Bajos no es un gol más. De acuerdo a la información, se convirtió en el tercer defensor en debutar con la camiseta de Boca Juniors que mete un gol en un Mundial. Las dos ocasiones anteriores fueron en el Mundial de Argentina 1978 y México 1986. Justamente las dos veces en que la Selección Argentina levantó la Copa del Mundo. 

¿Quiénes hicieron los goles en Argentina 1978 y México 1986?

En el primer mundial que ganó el combinado albiceleste, el defensor surgido en las inferiores de Boca y que debutó en la primera división fue Alberto Tarantini. El “Conejo” entonó el grito sagrado de gol en la victoria de Argentina por seis tantos contra cero ante la Selección de Perú. Dos copas del mundo después, los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo se coronaron campeones en México 1986.

En dicha edición, el defensa que debutó en la máxima categoría con la casaca de Boca Juniors fue Oscar Ruggeri. El “Cabezón” le marcó un tanto a Corea del Sur en lo que fue triunfo de Argentina por tres tantos contra uno. Es una estadística aislada, pero que ilusiona y les permite creer a los argentinos por todas las coincidencias que se van dando entre esta edición de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y las dos veces que levantaron el trofeo anhelado por todos.

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

Nahuel Molina: un gol y un juego para el recuerdo

El joven de 24 años oriundo de Embalse, provincia de Córdoba, cumplió uno de sus sueños: anotar en una Copa del Mundo. Y para colmo, con asistencia de Lionel Messi. El carrilero derecho de la Selección Argentina se proyectó en el minuto 35 del primer tiempo, armó una pared con Messi. El “10”, con un pase estrafalario, lo dejó frente al arquero neerlandés y al “26” no le tembló el pulso. Le ganó en velocidad a Van Dijk y definió con la punta de su botín derecho para anotar el uno a cero parcial en el duelo entre Argentina vs Países Bajos por los cuartos de final.

Con su bautismo goleador con la Selección Argentina, Nahuel Molina se convierte en el tercer defensor que debutó con la camiseta de Boca Juniors en anotar un tanto en la Copa del Mundo. Algo que ocurrió en dos ocasiones como se mencionó con anterioridad y terminó con la coronación de Argentina. Sin embargo, el encuentro de Molina fue mucho más que el gol. Acertó 28 pases de 36, realizó tres despejes y tocó en 58 oportunidades el balón con un 78% de precisión.

Nahuel Molina, Selección Argentina, Mundial de Qatar 2022
Nahuel Molina y festejo lleno de pasión. Fuente: Prensa FIFA

Todavía le queda camino por recorrer al seleccionado argentino en la Copa del Mundo, pero demostró mucho carácter y que sabe levantarse de las adversidades. Pese a que la mayoría son jóvenes entre 21 y 25 años, están demostrando estar a la altura de las circunstancias. Con su entrega, pasión y buen juego, mantienen la ilusión intacta de 47 millones de personas que siguen alentando sin parar a los 26 guerreros que son liderados técnicamente por Lionel Scaloni.