La noche del Milan en Champions League ha quedado enmarcada como el regresó de un gigante dormido. El equipo rossonero saltó al Estadio Diego Armando Maradona a enfrentar a un Napoli que viene siendo dominador en la Serie A. Ahora bien, lo hizo con la ventaja cosechada en el compromiso de ida. Y con la certeza de que un partido del mismo talante los dejaría en la siguiente ronda. En efecto, el equipo de Pioli supo aprovechar las condiciones para lograrlo.
El equipo del Milan empezó el partido siendo sometido por el cuadro napolitano. La marea le subía al cuello. Incluso, gran parte del segundo tiempo tuvo la misma dinámica. Los locales tuvieron chances tras chance para dar vuelta al marcador y golear al cuadro de Pioli. Sin embargo, tal y como pasó en la ida, los rossoneri golpearon cuando debían y fueron contundentes. La clasificación a las semifinales se materializó y todos celebraron. Además, fue una celebración cargada de años de rabia y lamentos, pues rompieron con una gran maldición.
Más noticias:
Napoli 1-1 Milan: se extrañó la mística de Maradona ante los Rossoneri
Napoli: estos serán los sustitutos de Osimhen y Kvaratskhelia
El Milan vuelve a ser el gran señor en Champions
El equipo rossonero se plantó en el campo con una clara indicación: dejarse llevar por sus mejores hombres hacía la semifinal. Al conseguirlo, lograron romper con un increíble maleficio que les acechaba. Después de 16 años, lograron entrar a unas semifinales de Liga de Campeones. Desde la temporada 2006-2007, el equipo italiano no accedía a una ronda en la que estaba acostumbrado a vivir. De hecho, en aquella edición, Milan salió campeón del torneo.
La Champions de dicho año tuvo a un Milan que venció al Bayern Munich por 4-2 para acceder a las semifinales. Una vez allí, derrotaron al Manchester United por 3-5. Ya en la final, el Liverpool fue víctima de un 2-1 con un doblete de Pipo Inzaghi. Ahora, el cuadro rossonero tendrá la historia de su parte para volver a buscar la gloria continental.