¡INCREÍBLE! La inédita racha que arrastra Miguel Trauco con la Selección Peruana

Tras perderse los dos últimos compromisos de la Selección Perú en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, Miguel Trauco volvió a ver acción con la Blanquirroja en el partido ante Nicaragua y, en caso de volver a ver minutos ante República Dominicana (26/03), podría romper un récord histórico del combinado nacional, aunque no precisamente positivo.

Te podría interesar: Perú vs. República Dominicana: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el amistoso internacional de la fecha FIFA de marzo (26/3/24)

Miguel Trauco en la Selección Perú
Miguel Trauco en la Selección Perú. | Cortesía: Icon Sport.

La inédita racha de Miguel Trauco en la Selección Perú

Luego de jugar 59 minutos ante Nicaragua el pasado 23/03, Miguel Trauco igualó a Alberto Rodríguez como los futbolistas de la Selección Perú no arqueros con la mayor cantidad de encuentros disputados sin anotar un gol. Ahora, el lateral izquierdo que ya había superado a Aldo Corzo (48), Josepmir Ballón (54) y Miguel Rebosio (60) en el pasado, podría romper este curioso récord en caso de ver minutos ante República Dominicana y no batir las redes.

Sin embargo, a pesar de que el futbolista del Criciúma EC no ha anotado ningún gol, ha brindado cinco asistencias a lo largo de su carrea en la Selección Perú, por lo que sabe muy bien contribuir directamente en las anotaciones de la Blanquirroja, más allá de varias otras jugadas en las que ha sido clave de forma indirecta.

Por otro lado, en 398 partidos oficiales a nivel de clubes, Miguel Trauco acumula 13 goles y 40 asistencias, cifras que reflejan que, a diferencia de muchos laterales en la actualidad, sus principales virtudes dentro de la cancha no son ofensivas, aunque la calidad de sus centros le ha llevado a asistir a muchos goleadores en toda su trayectoria.

Te podría interesar: El Grupo de la Selección de Perú en la Copa América 2024: rivales, fecha, hora y sede de los partidos

Con 31 años, tantos partidos por disputar y un Marcos López que no termina de hacerse con la titularidad, el lateral izquierdo de Tarapoto seguirá teniendo oportunidades para batir las redes con la Blanquirroja a futuro. No obstante, está tan solo un partido de romper un récord que casi a ningún futbolista le gustaría protagonizar cuando se trata de representar a su bandera.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.