La Selección Nacional de México se dice listo para su debut en el Mundial de Qatar 2022. Y aunque la fase de grupos se definió desde hace varios meses, nunca es mal momento para analizar a todos y cada uno de los rivales que el Tri tendrá y que corresponderán al Grupo C del evento mundialista, así como aquel al que podría medirse si acceder de ronda.

Apuestas Mundial Qatar 2022: Los mejores consejos

El combinado nacional ha tenido una etapa sumamente complicada en los más recientes dos años. Y es que, pese a las intenciones de Gerardo Martino por fraguar un estilo de juego convincente, la realidad es que, hasta ahora, son muy pocas las señales positivas que engloban a México a tan solo unos días para su debut en el evento en turno.

Rivales de México en el Mundial de Qatar 2022

  • Polonia: México enfrentará a los europeos el 22 de noviembre. En esencia, este luce como el juego definitivo si es que los aztecas planean acceder a la siguiente ronda toda vez que este será el primero del Mundial de Qatar 2022 para ellos, por lo que la atención deberá estar enfocada en Lewandowski toda vez que el estilo de los polacos no es realmente complicado o de temer.
  • Argentina: El 26 de noviembre México enfrentará a una candidata a llevarse el Mundial. Lo lógico indicaría que la escuadra liderada por Lionel Messi lograra el triunfo; sin embargo, las sorpresas en estos eventos están a la orden del día y para muestra de ello están los rivales de élite a los que ha derrotado anteriormente tales como Francia en 2010 y Alemania en 2018.
  • Arabia Saudita: Los asiáticos son, en teoría, la Selección más débil del Grupo C. El triunfo para México tendría que estar garantizado, por lo que si el combinado nacional obtiene resultados positivos en sus dos juegos pasados, llegaría a este con serias y grandes oportunidades de acceder a la ronda de cuartos de final tal y como ha ocurrido en los últimos eventos.

¿Quién es el más complicado de los tres?

Ya se dijo arriba quién sería el más difícil del grupo. Sin embargo, es importante mencionar que el rival más complicado para México en el Mundial de Qatar 2022 es precisamente México. Y es que, después de los pobres resultados y el triste rendimiento mostrado en los últimos años, todo indica que sería esto quien podría confirmar el fracaso para los nacionales.

Por tal motivo, estas semanas son fundamentales para Gerardo Martino y el resto de su cuerpo técnico. Si el argentino logra fraguar una plantilla que crea en sí misma y que tenga los fundamentos técnicos, futbolísticos y tácticos, entonces lo sucedido en los más recientes partidos podría quedar en el pasado en beneplácito de la Selección Nacional.

Dicho esto, ¿cuál sería la posible alineación de México para enfrentar a sus rivales en el Mundial de Qatar 2022? En la portería aparecería Guillermo Ochoa, quien estaría acompañado en la zona defensiva por Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga. Para el centro del campo Martino utilizaría a Edson Álvarez, Charly Rodríguez y Luis Chávez, mientras que los elementos al ataque serían Hirving Lozano, Alexis Vega y, posiblemente, Raúl Jiménez.

Pronóstico de México para el Mundial de Qatar 2022

El combinado nacional es, junto con Brasil, los únicos que pueden presumir una situación. Y es que, desde el Mundial de Estados Unidos 1994 a la fecha, tanto México como Brasil pueden presumir el haber accedido a todos y cada uno de los octavos de final de los eventos mundialistas, lo cual habla de una regularidad importante. El pronóstico, entonces, dicta que el Tri accederá una vez más de ronda.