México en mundial Qatar 2022: Cómo llega, su figura y qué se espera

México integrará el grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Tuvo un recorrido con algunas complicaciones mayores de las esperadas, pero clasificó. Comienza a jugar el 22 de noviembre ante Polonia

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de México, que tuvo que esperar hasta la última fecha de las eliminatorias de Concacaf para abrochar su pase a la cita mundialista.

La selección, comandada por Martino, mostró bajo nivel en los amistosos de junio, septiembre y en los partidos de la Liga de Naciones. Esto hizo crecer la incertidumbre con el entrenador y sus jugadores.

 

Ranking FIFA

13º puesto en la actualidad con 1644 pts. En marzo de este año llegó a estar 9no. La marca actual es la más baja del año.

 

Cómo llega México al mundial

México terminó segundo en las Eliminatorias de la CONCACAF con los mismos puntos que Canadá, pero menor diferencia de gol. El “Tri” cosechó 28 unidades gracias a ocho victorias, cuatro empates y dos caídas. En tanto, en la Copa Oro llegó a la final ante Estados Unidos con el que cayó por 1-0.

 

Probable formación

Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, César Montes, Gerardo Arteaga, Julio Domínguez; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Edson Álvarez; Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Alexis Vega.

 

Hirving Lozano, la figura de México

México
En Hirving Lozano se depositan las esperanzas de México. FOTO: Getty Images

El delantero del Napoli de Italia es, sin dudas, la figura de la selección mexicana. El “Chuky”, como lo apodan, es la máxima figura de México.

Desequilibrante, aguerrido y versátil. Es que puede desempeñarse por ambas bandas con facilidad, incluso hasta ha aparecido como centro delantero.

Últimamente le está faltando afianzarse en el calcio ya que juega seguido, pero no es titular indiscutido. En la última Serie A, solo realizó dos goles. Algunas molestias físicas afectaron a la cantidad de minutos en cancha.

Pero en el Tri, Lozano lleva 59 partidos y convirtió 16 goles. Para Martino, Hirving es titular indiscutido.

 

Historial de México en las copas del mundo

Para México, el Mundial Qatar 2022 será su 17° participación. Sólo ha quedado afuera en 5 competencias. El Tri persigue un sueño hace bastantes mundiales: 3 Jamás pudo acceder a una instancia así ya que su máxima colocación fue un 6to puesto en México 1970 y 1986. En total, jugó 57 partidos, ganó 16, empató 14 y perdió 27.

 

Lo que se espera de México en Qatar 2022

México
México buscará pasar de ronda primero para luego hacer historia. FOTO: Getty Images

El conjunto centroamericano tiene un objetivo muy claro: su primer objetivo será clasificar a la próxima instancia, lo que le tocaría pelear “mano a mano” con Polonia. 3 pero que definirá todo en la primera fecha ya que se enfrenta a Lewandoski y compañía.

El resultado de ese partido puede explicar mucho del futuro de ambas selecciones ya que Argentina es favorita a ganar su zona.

 

Calendario de partidos en la competencia

El 22 de noviembre se enfrentará a Polonia

El 26 de noviembre se medirá con Argentina

El 30 de noviembre cierra la fase de grupos contra Arabia Saudita

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).