Goles mexicanos que valen títulos en Países Bajos

La Eredivisie avanza por la jornada 26 de su campeonato. La lucha por los primeros lugares es intensa, apretada y, justo en esta fecha, tenía un duelo crucial. El choque entre Ajax y Feyenoord parecía ser uno de los definitivos de cara al título de liga. Por supuesto, no dejaba de ser, a su vez, un compromiso histórico. El enfrentamiento entre ambos clubes es uno de los más intensos en el país. En esta ocasión, el cotejo fue definido gracias a la participación de dos de los mejores mexicanos en Países Bajos.

Clásico de Países Bajos con protagonismo de mexicanos

Primero y segundo de la clasificación del torneo neerlandés se enfrentaban en un duelo crucial. El Feyenoord se plantaba con una ventaja de tres puntos con respecto al equipo del Ajax. Sin embargo, al ser un duelo directo, la oportunidad para poder igualarse en puntos era evidente.

Un primer tiempo de alta intensidad

mexicanos Países Bajos
Santiago Giménez | Fuente: NESimages/Geert van Erven/DeFodi Images – Icon Sport

El partido comenzó rápidamente con muchas emociones. Solo cinco minutos se demoró el equipo del Feyenoord en abrir el tanteador. En el comienzo, el mexicano Santiago Giménez anotó el gol inaugural. El jugador del Tri aprovechó un gran pase con ventaja de su compañero para poder definir solo frente al portero. No obstante, la ventaja inicial del equipo visitante duró poco tiempo.

El cuadro del Ajax empató el partido sobre los 17 minutos de la primera mitad gracias a un cabezazo imperial. Un tiro de esquina pateado con curva cerrada sobre el área chica terminó en la cabeza de Edson Álvarez. El futbolista mexicano llegó sobre el segundo poste, ganó a sus marcadores, y definió. Dicho gol fue el tanto para encaminar el segundo del Ajax. Veinte minutos después Dusan Tadic cerró el primer tiempo con un gol. El atacante serbio adelantó a su equipo y la clasificación de la liga se apretaba.

Revolcón en la segunda mitad

El segundo tiempo del partido tuvo un desarrollo diferente y más favorable para el equipo visitante. Los foráneos se encargaron de demostrar por qué son los líderes del torneo. Desde el minuto 52, el partido se igualó en el marcador. Sebastian Szymanski anotó gracias a una asistencia del iraní Jahanbakhsh. Luego, después de varios cambios en el personal y en las dinámicas, los últimos 10 minutos del partido fueron locos. Tanto así que Feyenoord logró darle la vuelta al marcador para cerrar y ganar 2-3 en la jornada. El autor del tanto del triunfo fue Lutsharel Geertruida con asistencia del defensor David Hancko.

mexicanos Países Bajos
Un gol sin puntos | Fuentes: ProShots/Icon Sport

El panorama para el final de la Eredivisie

Ocho jornadas de la liga neerlandesa quedan por disputarse en el año. Es decir, 24 unidades quedan por repartirse en el torneo. La situación en la tabla, ante ello, indica que el Feyenoord tiene una ventaja de seis puntos sobre el Ajax y ocho puntos sobre el PSV, tercero en discordia. La ventaja es importante, pero, por supuesto, no es suficiente para poder dar por cerrado el campeonato. Además, de cara al final del torneo, el equipo solo tendrá que enfrentar a un equipo que se ubica en los primeros siete lugares de la tabla.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".