El Déjà vu del ’10’: Messi y otra gesta heroica en el Maracaná

“Defendiste a la gente y jugaste desgarrado por nosotros, gracias capitán”, fue el comentario de Rodrigo De Paul en la publicación de Lionel Messi luego de la victoria por uno a cero ante la Selección de Brasil. Durante varios momentos se vio a un miembro del cuerpo técnico de la Selección Argentina cerca del capitán y hasta masajeando la zona de su muslo derecho, en dónde ya tuvo varias lesiones. Por pasajes del encuentro se notó a Messi con un ritmo menor al que venía jugando y cuando salió por Ángel Di María, todo se conectó: Lionel Messi jugó desgarrado gran parte del partido ante Brasil. Y no es la primera vez que el capitán hace algo así, ya que en la Copa América 2021 también disputó la final entre algodones. Déjà Vu del '10' en el Maracaná.

ARGENTINA: LOS POSIBLES CANDIDATOS A LLEGAR A LA SELECCIÓN SI LIONEL SCALONI SE VA

Lionel Messi jugó lesionado en la copa américa

“Si todos los argentinos supieran la manera que él jugó esta Copa América, lo querrían todavía más, no tengo ningún tipo de dudas”, sostuvo Lionel Scaloni en conferencia de prensa luego de que Lionel Messi y toda la Selección Argentina levante la Copa América 2021 tras vencer en la final a la Selección de Brasil por 1 a 0 con el gol de Ángel Di María. Lo cierto es que el '10' jugó lesionado, acarreó muchos problemas físicos y el entrenador argentino aguantó el secreto hasta el final, debido a que después de la consagración dejó en claro que tenía una complicación en el isquiotibial, pero que Messi no se podía permitir bajar los brazos estando tan cerca de su objetivo.

El Déjà vu del ’10’: Messi y otra gesta heroica en el Maracaná
El Déjà vu del ’10’: Messi y otra gesta heroica en el Maracaná. Fuente: Icon Sport

el Déjà Vu del '10' en el Maracaná

“Al principio sentí una molestia en el aductor. No me ayudó calentar, enfriarme y después volver a salir. Pero, era mi último partido y ahora tengo mucho tiempo para recuperarme, ponerme bien y arrancar el año viene que con todo”, declaró Lionel Messi al finalizar el partido acerca de los motivos de su salida en un partido tan importante. A sus dichos, el entrenador Lionel Scaloni le agregó lo siguiente en diálogo con la prensa: “Leo (Messi) es el único jugador del mundo que puede estar en cancha en las condiciones que jugó hoy. Lo hizo hasta donde pudo y le dio una mano al equipo”.

Dos actuaciones históricas y heroicas de Lionel Messi en el Estadio Maracaná para conseguir dos triunfos que quedarán en la memoria de todos los fanáticos argentinos. En primer lugar, la obtención de su primer titulo con la Selección Argentina ante Brasil y en suelo brasileño y ahora, ante el mismo rival y en el mismo lugar, le rompió su invicto histórico de 64 partidos en las Eliminatorias Sudamericanas. No hay dudas de que Lionel Messi nació para dejar su huella por todo lo alto en la historia del fútbol mundial.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.