Messi y Neymar encabezan el listado de los jugadores más devaluados desde 2020

Hablar de Lionel Messi y de Neymar Jr es hablar de dos de los mejores jugadores que el futbol profesional ha tenido en la última época e, incluso, se cuestiona sobre si La Pulga es -o no- el mejor futbolista de todos los tiempos. Lo anterior, sin embargo, no exime que ambos sean los líderes en el listado de los jugadores más devaluados desde hace algunos años, para ser más específicos desde el 2020.

Te puede interesar: El promedio de edad del Inter Miami para el 2024

Hoy en día, la realidad de ambos futbolistas es totalmente distinta y distante. Y es que, mientras Lionel Messi recibió hace apenas unos días su octavo Balón de Oro en su carrera como profesional, Neymar Jr se encuentra recuperándose de la lesión de ligamentos que tuvo en la pasada fecha FIFA con la Selección de Brasil, por lo que regresará a las canchas, si todo sale como se espera, hasta mediados del próximo año.

Neymar Jr
Icon Sport

ENCABEZAN EL LISTADO DE LOS MÁS DEVALUADOS DESDE 2020

Lionel Messi, uno de los jugadores más impactantes en la historia del país, tiene un descenso de más de 100 millones de euros en los últimos tres años, y lo anterior, además de sus cambios de equipo, tiene que ver con la edad con la que cuenta. Así lo dio a conocer el portal Transfermarkt, quien es especialista en cuestiones relacionadas con números que tengan que ver con los mejores futbolistas del mundo.

La fuente menciona que, actualmente, el valor de Lionel Messi es de 35 millones de euros, por lo que se ha convertido en uno de los más devaluados desde el 2020 a la fecha considerando que no ha movido ningún millón en transferencias y que, en el pasado, al cumplir los 30 años llegó a valer hasta 180 millones de euros, teniendo así una reducción de 145 MDE en relación a la llegada que tuvo con el Inter Miami.

Te puede interesar: ¿El XI más valioso tiene a Messi y a Ronaldo?

Las cosas no son mejores para Neymar Jr, quien fue su compañero en el Barcelona durante algunos años en el pasado reciente. Y es que, en medio de sus cambios de equipo, los años que lleva en la élite y las constantes lesiones que lo han caracterizado en su carrera, el valor actual del brasileño es de 50 millones de euros; es decir, 130 menos de los 180 MDE que llegó a valer en 2018, aunque su devaluación más pronta comenzó en el 2020.

Lionel Messi
Icon Sprts

NEYMAR JR Y LIONEL MESSI: SUS NÚMEROS EN EL FC BARCELONA

Una de las épocas más importantes que el FC Barcelona ha tenido en su historia tuvo a ambos como protagonistas de noches de ensueño en el Camp Nou. Y es que lo anterior se puede reflejar de manera extraordinario en sus números, pues mientras Neymar Jr acumuló 105 anotaciones y 76 asistencias en 181 encuentros disputados, Lionel Messi registró la espectacular marca de 673 tantos y 303 pases a gol en 778 duelos entre ellos.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.