Lionel Messi se llevó los flashes de todo el mundo una vez más porque este jueves 23 de marzo anotó su gol número 800 en su carrera como profesional entre clubes y selección. Fue en la victoria de la Selección Argentina por dos tantos contra cero ante Panamá y con esa diana, alcanzó los 99 gritos sagrados con la casaca albiceleste por lo que buscará meter el número 100 el próximo martes 28 de marzo en el amistoso vs Curazao en Santiago del Estero.
¿Cómo fue el gol 800 de Messi?
Panamá cometió unas muchas infracciones, algunas de las cuáles fueron un poco excesivas en la medida de fuerza. Siempre que el tiro libre quedaba en una posición para darle directo al arco, Lionel Messi se encargaba de ejecutarlo. La primera vez, pegó en el ángulo izquierdo. La segunda, la atajó muy bien el arquero Guerra. Lo mismo ocurrió en la tercera oportunidad. Cuando pateó el cuarto tiro libre, Lionel Messi buscó el ángulo derecho y se pasó apenas de fuerza, ya que volvió a impactar el remate en el poste. Sin embargo, la buena fortuna acompañó, porque Thiago Almada convirtió el uno a cero en el rebote.
El tiempo era cada vez menos para que Messi pueda anotar su gol número 800 y finalmente llegó al minuto 89. Una nueva falta cerca del área que le cometieron a uno de los jugadores de la Selección Argentina y en el quinto intento, Messi pulió el botín y marcó un golazo que ni la mejor estirada de Guerra pudo evitar. Las 83 mil personas presentes y los millones de televidentes entonaron junto a Messi su grito sagrado de gol número 800 en su carrera y el 99 con la camiseta de la Selección Argentina. ¿Contra Curazao se viene el 100?