Messi: gol 700 y fin de mala racha vs Marsella

Un nuevo clásico francés se jugó este domingo 26 de febrero entre Olympique de Marsella vs PSG. El conjunto celeste recibió al líder con el objetivo de vencerlo nuevamente este mes, ya que le ganó por la Copa de Francia, y así, poder quedar a sólo dos puntos de la cima. Sin embargo, el conjunto parisino salió con mucha más decisión y se llevó la victoria. Uno de los mejores jugadores del encuentro fue Lionel Messi que pudo sacarse la mufa contra el Marsella, ya que no había podido marcar ni asistir en sus cuatros duelos previos.

Gol y asistencias para Messi vs Marsella

A los 25 minutos del primer tiempo, Lionel condujo el balón hasta pasar el centro del campo, levantó la cabeza y le tiró un pase al vacío para que Kylian Mbappé gane en velocidad y defina cruzado para anotar el uno a cero parcial en el clásico francés. De esta forma, el jugador argentino pudo romper su mala racha de no poder asistir o marcar ante el Olympique de Marsella. 

Lionel Messi, Olympique de Marsella, Ligue 1, gol 700 de Messi vs Marsella
Fuente: Anthony Bibard/FEP/Icon Sport

No quedó conforme con ello, que fue por más y a los cuatro minutos de dar su primer pase gol en el clásico, Messi anotó su primer tanto. Esta vez se invirtieron los roles y Kylian Mbappé le cedió la caprichosa al astro argentino para que ponga el dos a parcial. El “7” francés se proyectó por el andarivel izquierdo, se enfrentó al marcador y cuando vio que Messi se inyectó a pura velocidad en el área, metió el pase hasta el área chica. Allí, el balón tocó el botín del “30” y mandó la pelota al fondo de la red. 

El argentino entonó su grito sagrado número 700 a nivel de clubes en 840 partidos y su primer tanto en el clásico más importante de Francia. A sus 35 años, Lionel Messi sigue demostrando que no es de este planeta. Tras ganar la Copa del Mundo con la Selección Argentina, el rosarino tiene la menta puesta en conseguir todos los títulos posibles con el PSG en especial la UEFA Champions League. No la tienen fácil, ya que perdieron la ida por uno a cero vs Bayern Múnich, pero con Messi en el club nunca se tira la toalla antes de tiempo. 

Segunda asistencia

Fabián Ruiz encontró el callejón entre la defensa del Olympique de Marsella y cuando llegó hasta los centrales, vio que Kylian estaba solo por la banda izquierda. El ex jugador del Mónaco aguantó la pelota, esperó a Messi y se la pasó, a la misma vez que se proyectó en velocidad por detrás de los defensores. Y, cómo si tuviese un guante en el pie, Messi picó la pelota para pasar a los jugadores del Marsella y dejó a Mbappé sólo frente al arquero. Cruzó nuevamente su remate y puso el 3 a 0 final. 

Los 700 goles de Lionel

El rosarino comenzó su carrera en el año 2004 en las filas del FC Barcelona dónde disputó un total de 778 encuentros con un saldo de 672 goles. Números estrafalarios, pero Lionel Messi nunca se queda conforme. Se mudó a París para jugar en el PSG dónde acumula 28 gritos sagrados (con su tanto de hoy) en 62 cotejos. De esta manera, alcanzó los 700 goles a nivel de clubes en 840 partidos. Si agregamos sus gritos con el equipo “B” del Barcelona, la cifra aumenta hasta los 706 en 862 encuentros.

Lionel Messi, Olympique de Marsella, Ligue 1, gol 700 de Messi vs Marsella
Fuente: Anthony Bibard/FEP/Icon Sport

¿Llegará a los 800 gritos en su carrera? 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.