Argentina venció por penales a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras igualar dos a dos en los 120 minutos. Uno de los tantos argentinos fue de Lionel Messi y así, alcanzó los diez tantos en la Copa del Mundo alcanzando la suma de Gabriel Batistuta que era el máximo goleador argentino en Mundiales. No sólo eso, también llegó a 7 asistencias y quedó a una de igualar a Diego Armando Maradona como el futbolista de la Selección Argentina con más asistencias en los Mundiales. 

Los 10 goles de Lionel Messi en los Mundiales

El primero de todos llegó en el Mundial de Alemania 2006 en la goleada de la Selección Argentina por seis a cero a Serbia y Montenegro. Pasó el Mundial de Sudáfrica 2010 donde tuvo la mala fortuna de no poder convertir ningún tanto, pero se sacó la mufa en el Brasil 2014 donde se despachó con cuatro gritos: uno vs Bosnia y Herzegovina, otro vs Irán y un doblete contra la Selección de Nigeria en la recordada victoria por 3 a 2.

Lionel Messi, Récord, máximo goleador argentino en Mundiales, Selección Argentina, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @fifaworldcup_es

Llegamos al Mundial de Rusia 2018 que se borró prácticamente de la memoria de todos los argentinos por el flojo papel del seleccionado nacional. Lionel Messi volvió a ser importante en un cotejo vs Nigeria marcando el dos a uno que le permitió a Argentina avanzar a los octavos de final. Fue su único grito en dicha edición. En el corriente Mundial de Qatar 2022, el astro argentino lleva cuatro tantos dos en fase de grupos (uno vs Arabia Saudita y otro ante México). 

Hasta el momento, todos los tantos de Lionel fueron en la fase de grupos y tenía una cuota pendiente de anotar en las fases de decisivas. Lo consiguió en el duelo de los octavos de final ante la Selección de Australia en lo que fue triunfo de Argentina por dos a uno y el pasado viernes 9 de diciembre marcó de penal en el empate dos a dos ante Países Bajos en los cuartos de final. 

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

Las 7 asistencias del capitán argentino

Su primer paso de gol a un compañero fue en el mismo encuentro que anotó su primer tanto vs Serbia y Montenegro en el Mundial de Alemania 2006. La segunda llegó en el duelo vs México en los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputó en Sudáfrica 2010 y la tercera fue contra Suiza en los octavos de final de Brasil 2014. Luego, se despachó con un doblete de asistencias ante Francia en la misma fase de la Copa del Mundo, pero de Rusia 2018 en lo que fue derrota de Argentina por 4 a 3.

Lionel Messi, Récord, máximo goleador argentino en Mundiales, Selección Argentina, Mundial de Qatar 2022
Fuente: La Voz del Interior

Llegamos al Mundial de Qatar 2022 donde lleva dos asistencias: una en la victoria por dos a cero ante México en la fase de grupos y la segunda fue ante la Selección de Países Bajos en el primer tanto de Nahuel Molina. Si bien, algunos expertos en estadísticas le dan ocho asistencias (como MisterChip), en Transfermarkt, de donde se ha extraído esta información, sostienen que marcó 10 tantos y brindó siete pases de gol en 24 juegos mundialistas.