Messi: un campeón del mundo lo defiende y le dice equipo chico al PSG

Pasó en los primeros fracasos que Lionel Messi formó parte con los parisinos, pero ahora el rechazo hacia el astro argentino se manifiesta de manera más clara entre los aficionados franceses. Por ello un campeón del mundo habló del caso de Messi y el PSG. ¿Cómo habló del jugador y la institución? Entérate a continuación. 

Actualidad del PSG

Como es costumbre, los parisinos están ganando con sencillez la Ligue 1. Tras disputarse 28 jornadas, hay siete puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella. Aunque se fueron en los octavos de final de la Copa de Francia al caer precisamente contra el Marsella. Y tal vez no hace falta recordar que otra vez se quedaron en el camino (octavos de final vs el Bayern de Múnich) en el objetivo de la Champions League. 

Ante eso, añadiendo que la Argentina le quitó el bicampeonato del mundo a los franceses, la afición se ha metido con abucheos y demás reprimendas sobre el (considerado por muchos) mejor jugador de la historia. Y esto se manifestó con obviedad el fin de semana cuando cayeron (0-2) vs el Rennes en el ‘Parque de los Príncipes’. Esto previo al parón de la Fecha FIFA. 

Philipp Lahm dio su opinión de Messi y el PSG

Evidentemente la derrota causó reacciones en todo el mundo y uno de los que emitió un análisis bastante interesante, mesurado y sin el afán de lanzar dardos explosivos para crear polémica, fue Philipp Lahm. El campeón del mundo con Alemania en el 2014 indicó que el PSG no es un equipo. Incluso los asemejó a un museo con muchas piezas de valor… pero con ninguna capacidad de generar algo en un sentido de comunidad. Muchos movimientos para el bienestar económico, pero insuficientes para el ámbito futbolístico. 

Messi PSG
Fotografía de Robin Rudel / Vía Icon Sport

Y en más palabras del ex lateral derecho, puso a Lionel Messi en la misma línea que con Kylian Mbappé. Indicó que con sus selecciones cuidan la genialidad de ambos, pero aquí aunque puedan dar destellos de cracks, en un momento determinado hasta se les vio desesperados e impotentes. Por más que sean los mejores del mundo, necesitan de un equipo que les respalde en todos los aspectos. 

Redacción BL

Redacción BL