¿Cuándo cierra el mercado de fichajes del Brasileirao en 2024?

El mercado de fichajes del Brasileirao 2024 está siendo muy especial. Grandes figuras están llegando a la mejor liga de Sudamérica y se espera que el nivel competitivo del campeonato sea incluso más alto que durante la temporada anterior, en vista de los grandes refuerzos que aterrizan en el país. Sin embargo, ¿hasta cuándo pueden inscribir sus fichajes los equipos brasileños?

Te podría interesar: Conmebol Libertadores 2024: ¿Cuándo fue la ÚLTIMA VEZ que cada equipo salió campeón de la copa?

Aníbal Moreno, nuevo refuerzo del Palmeiras. | Cortesía: Icon Sport.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes del Brasileirao 2024?

El mercado de fichajes del Brasileirao 2024 para el primer semestre del año abrió el pasado 11 de enero y cerrará el próximo 7 de marzo, por lo que los equipos tendrán casi dos meses para inscribir a sus nuevos refuerzos de cara a la nueva temporada. 

La fecha pactada para el inicio del Brasileirao 2024 será el 14 de abril, por lo que ninguno de los equipos podrá inscribir nuevos jugadores durante los primeros meses de la competencia, a diferencia de otras ligas en el resto del continente. 

Por otro lado, el segundo período de transferencias para el Brasileirao 2024 se abrirá el próximo 10 de julio y cerrará el 2 de septiembre.

Hasta el momento, nombres como Gustavo Scarpa, Félix Torres, Nicolás de la Cruz o Robert Renan han aterrizado al país para reforzar diversos proyectos, pero se espera que sigan llegando nombres estelares durante las próximas semanas. 

Te podría interesar: Las mejores participaciones de selecciones CONMEBOL en el Torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos

Los grandes del Brasileirao 2024 seguirán sumando piezas con el objetivo de ganar la liga y también dejar una muy buena imagen a nivel internacional, ya sea en la Copa Libertadores, donde han dominado en el último lustro, o la Copa Sudamericana

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.