Alineaciones de Melgar vs. Sport Huancayo: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 16 del Apertura de la Liga 1 de Perú (18/5/24)

El cierre de la Liga 1 de Perú se aproxima con dos jornadas que pondrán a los mejores equipos del semestre en contienda. Melgar vs. Sport Huancayo será uno de los primeros compromisos que presente a uno de los candidatos por el título de campeón en el país inca. Los locales recibirán a sus visitantes en el Estadio de la UNSA con la misión de ganar para no perder la estela del líder. Por eso, aquí te dejamos la previa del compromiso correspondiente a la jornada 16 del torneo, que se jugará el 18 de mayo con las mejores alineaciones de dos grandes equipos.

Te puede interesar: ¿Quiénes son las grandes joyas peruanas que buscan formar sus carreras en Alemania?

El cuadro dueño de casa es, justamente, uno de los mejores combinados de todo el torneo peruano. Los de Arequipa han elevado su nivel después de algunas semanas complejas en el comienzo del torneo. Sin embargo, después de ese mal arranque, no han parado de ganar. El equipo de Marco Antonio Valencia, de hecho, viene de conseguir ocho victorias en sus últimos nueve partidos.

Con este panorama, el equipo local se encuentra en la tercera casilla de la tabla de posiciones, arrastrando con la opción de seguir luchando por el título. Ahora bien, para poder aspirar a este, necesita ganar sus últimos dos partidos y esperar que Universitario y Sporting Cristal tropiecen.

Su primer reto, entonces, será Sport Huancayo, un equipo con un semestre decepcionante. La visita quedó fuera del torneo internacional y se encuentra en la media tabla de la liga. Su rendimiento ha sido lamentable y deja muchos vacíos por llenar.

Alineaciones de Melgar vs. Sport Huancayo
Alineaciones de Melgar vs. Sport Huancayo | Balón Latino

Alineación de Melgar

La escuadra local se presenta a su partido con la mayoría de sus jugadores en grandes condiciones y con varios de ellos en buen estado de forma. La única ausencia confirmada es Jefferson Cáceres, quien cumplió con las tres tarjetas amarillas y quedará fuera del próximo compromiso.

XI de Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Leonel Galeano, Leonel González, Paolo Reyna; Horacio Orzan, Jean Pierre Archimbaud; Cristian Bordacahar, Tomás Martínez, Brian Blando; Bernardo Cuesta.

Alineación de Sport Huancayo

En el caso de la visita, el escenario a nivel de plantilla es muy similar. Solo se presentan con una ausencia al compromiso en Arequipa. Joel Pinto, el portero de 43 años, salió lesionado en una jornada previa y se perderá el juego ante Melgar.

XI de Sport Huancayo: Aldair Ccorahua; Luis Garro, Diego Minaya, Minzun Quina, Hugo Ángeles; Ricardo Salcedo, Matías Pérez; Carlos Ross, Marcos Lliuya, Javier Núñez; Ronal Huaccha.

¿Dónde ver Melgar vs. Sport Huancayo?

La jornada 16 de la Liga 1 de Perú llega con el interés de muchos aficionados en el país. En el caso de Melgar vs. Sport Huancayo, el juego estará disponible a través de las señales de DirecTV y de Liga 1 MAX, el canal del balompié peruano. Para los aficionados fuera de territorio peruano, no existirán opciones habilitadas por el momento.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".