mejores nacional
Andrés Escobar, el Inmortal #2 de Atlético Nacional | Fuente: Colprensa

Hace un tiempo repasamos los mejores jugadores en la historia de Millonarios. Ahora, en Balón Latino, nos hemos dado a la tarea de escoger a los cinco mejores jugadores en la historia de Atlético Nacional. Por supuesto, escoger a los mejores de la historia verde es una labor titánica e injusta a partes iguales. La larga tradición de jugadores que han vestido los colores del ‘verdolaga' hace que inevitablemente se omitan nombres que se han ganado el derecho a estar.

Los mejores jugadores en la historia de Nacional

René Higuita [1986-1991; 1992-1997]

La figura de ‘El Loco' es una de las más reconocidas de todo el país cafetero. El atrevido portero marcó época tanto en Atlético Nacional como en la Selección Colombia. Con el conjunto verdolaga, Higuita levantó el primer título de Libertadores del club y del fútbol colombiano. Fue clave en dicho torneo, atajando penales en la final ante Olimpia. El recuerdo de sus atajadas, goles y excursiones fuera del área es indeleble en la memoria del hincha verdolaga.

mejores Nacional
René Higuita, una figura aún crucial para Atlético Nacional | Fuente: Balón Dividido

Andrés Escobar [1987-1994]

El asesinato de Andrés Escobar es el recuerdo constante de todo lo que está mal en Colombia. Sin embargo, su vida es símbolo de todo aquello bueno y esperanzador por lo cual se vive en el país. El ‘caballero del fútbol' fue el central titular en la Copa Libertadores del 89. Era un defensor que inspiraba tranquilidad y sobriedad sobre el terreno de juego. Su nombre está enmarcado en oro en lo más alto de la historia de Atlético Nacional. Sus bondades como defensor, su capacidad como jugador, y, sobre todo, sus virtudes como ser humano son causantes de su condición como ídolo ‘verdolaga'.

Víctor Hugo Aristizábal [1989-1993; 1994-1996; 2000; 2005-2007]

Aristizábal Nacional
Víctor Aristizábal, máximo goleador histórico del club | Fuente: AS Colombia

‘Aristigol', como se le apodó, tuvo múltiples pasos por Atlético Nacional. Debutó con la casaca ‘verdolaga', ganó varios torneos locales y se retiró siendo el máximo goleador histórico del club de sus amores. El delantero paisa consiguió anotar 206 goles en todas sus etapas con Nacional, sacándole más de 70 goles de distancia a la ‘Turbina' Tréllez, su más próximo perseguidor.

Alexis García [1987-1998]

El ‘Maestro' es uno de los más recordados y queridos capitanes de la historia de Atlético Nacional. Su legado en el club se forjó a lo largo de más de 400 partidos en los que anotó más de 40 goles y levantó la gloriosa Copa Libertadores.

Alexis Garcia
Alexis García, emblema del Atlético Nacional campeón de Libertadores del 89 | Fuente: Marca

El talento de Alexis era inigualable y fue imprescindible durante las once temporadas que disputó con Nacional. Se caracterizaba por su excelsa técnica con el balón, su capacidad para pasar y encontrar a sus compañeros de la mejor manera, y por su liderazgo. Con el ‘verde paisa' se convirtió no solo en uno de los mejores jugadores de Nacional sino en uno de los mejores mediocampistas de Colombia.

Franco Armani [2010-2017]

Armani
Franco Armani, campeón de Libertadores con Nacional en 2016 | Fuente: El Gráfico

El representante y símbolo de la segunda Copa Libertadores en la historia del club verde. El portero argentino es uno de los ídolos más recientes de la hinchada ‘verdolaga', compartiendo lugar con Alexis Henríquez y Macnelly Torres. La historia del hoy portero de River es una historia de perseverancia, que vio a Armani pasar de ser un fichaje desconocido a una pieza clave del reciente periodo de dominación de Nacional en Colombia. Defendió el arco ‘verdolaga' en 249 encuentros y levantó 13 títulos en la institución.