No hay torneo de clubes tan aclamado, admirado y deseado como la Champions League. La búsqueda de la Orejona es, sin lugar a dudas, el objetivo de miles de futbolistas y jóvenes talentos en crecimiento. El campeonato de clubes europeo, por ende, carga en su historia con los más grandes e históricos futbolistas. Y, como no podía ser de otra manera, muchos de estos hacen parte del listado de los mejores jugadores brasileños que han admirado de cerca el glorioso trofeo.
Por eso, con el inabarcable talento de los futbolistas nacidos en Brasil, en Balón Latino, hemos construido el ranking de los 10 mejores jugadores brasileños en la historia de la Champions League. ¿Coincides con nosotros?
Te puede interesar: ¿Cuántos jugadores latinos han ganado la Champions League en la historia?
Los mejores jugadores brasileños en la historia de la Champions League
10. Juninho Pernambucano
El décimo puesto siempre será uno de los más complejos, pues suele haber un mayor número de candidatos con nivel similar. En este caso, hemos decidido desbancar a Ronaldinho Gaucho para darle el puesto a Juninho Pernambucano. El ex jugador del Lyon es uno de los íconos de la generación que vivió la época oscura del Real Madrid en el Siglo XXI.
Fue un excelso lanzador de faltas, recordado por ser el tirano que eliminó en múltiples ocasiones al cuadro merengue. Además de estas gestas, el duodécimo brasileño con más anotaciones en el torneo, siendo el único mediocampista del listado junto a Kaká. Anotó 18 goles con 20 asistencias en 59 partidos.
9. Rivaldo
Entrando en el terreno ofensivo, Rivaldo dejó su marca en el torneo europeo. El crack disputó el torneo con el Barcelona, Milan y con Olympiacos, convirtiendo 27 goles con 11 asistencias en 73 partidos. Sus números lo convierten en el tercer máximo anotador brasileño en la historia del torneo.
Así mismo, fue condecorado como goleador en la edición de 1999-2000, donde anotó 10 goles con el cuadro culé. Su único título en la historia del torneo fue en la temporada 2002-2003, cuando vestía la camiseta del Milan. Con el cuadro rossonero, jugó gran parte del torneo, siendo clave en las primeras etapas. No obstante, no hizo parte del partido final, quedándose en el banquillo ante la Juventus.
8. Neymar Junior
El ex jugador del Santos, PSG y Barcelona es uno de los pocos futbolistas que siguen estando activos y que hacen parte de los mejores jugadores brasileños en la historia de la Champions League. En sus años en España y Francia, Neymar brilló en toda escena que el torneo le puso. Fue uno de los tres máximos anotadores de la 2014-2015, empatado en 10 goles con Messi y Cristiano. En esa misma edición, fue campeón con el cuadro culé.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los cinco mejores delanteros en la historia de la Selección de Brasil?
Fuera de esto, es el undécimo brasileño con más partidos en el torneo, el máximo anotador de su nación en la competencia y el decimoséptimo máximo anotador en la historia. Ha jugado 81 partidos, anotando 43 goles y brindando 36 asistencias. Sus números son implacables.
7. Dani Alves
Siendo lateral, sus números nunca iban a estar a la altura de muchos de los integrantes del Top 10 de los mejores jugadores brasileños en la historia de la Champions. Sin embargo, Dani Alves se ha colado en el listado gracias a su enorme calidad futbolística y sus grandes rendimientos en el campo. El ex lateral disputó el torneo con cuatro equipos diferentes: Barcelona, Sevilla, Juventus y PSG. Ganó el trofeo en tres ocasiones, todas con los culés, y perdió dos finales más, una con el Barcelona y una con la Juventus.
Es el segundo brasileño con más partidos en la historia del torneo, sumando 111 apariciones, y el tercero con más galardones. Además, dejó grandes números goleadores, poco común en su demarcación: 12 goles con 26 asistencias.
6. Savio
El auge de los Galácticos en el Real Madrid dejó poco espacio para que los aficionados recordaran a Savio. Sin embargo, el brasileño fue una de las piezas de segunda línea mediática que mejor rendimiento dejó en el cuadro Blanco. Sus actuaciones, justamente, se ven reflejadas en su recorrido en Champions League.
El extremo logró levantar tres Copas de Europa con los colores del club merengue. Ganó en la 97-98, 99-00 y la 01-02.
5. Romario
Romario es una institución del balompié brasileño y uno de los jugadores más talentosos en la historia del país. Ahora bien, su carrera en la Champions League no ha sido demasiado longeva.
De hecho, el brasileño solo llegó a jugar 32 partidos en el torneo a lo largo de su carrera. Sin embargo, es el único jugador brasileño que ha logrado coronarse como máximo anotador del torneo en dos ediciones. Romario fue el máximo goleador de la edición del 89-90, con 7 goles y del 92-93 con 7 tantos para el PSV en ambas oportunidades. Nunca levantó el trofeo de campeón.
4. Kaká
Entrando en el Top-4, el panorama pone en contienda a los mejores futbolistas brasileños sin lugar a dudas en la historia de la Champions League. El mediocampista ofensivo que brilló en el Milan acarreó a su equipo en noches doradas del torneo. De hecho, en la edición 06-07 fue el máximo anotador con 10 goles.
Con ello, es el segundo máximo anotador en la historia de Brasil en el torneo. Jugó 86 partidos, anotó 30 goles y brindó 25 asistencias. Además, ganó el torneo en una oportunidad, en la misma donde ganó la Bota de Oro.
3. Roberto Carlos
Un paso más adelante de Kaká, Roberto Carlos se queda con el tercer lugar. El excelso lateral zurdo es el futbolista brasileño con más participaciones en la historia de la Orejona. Entre el Inter, el Real Madrid y el Fenerbahce, el defensor sumó 120 partidos en su carrera.
Y, por supuesto, su éxito no solo es en términos de constancia en participaciones. Por el contrario, fue campeón en tres oportunidades del torneo. Adicionalmente, llegó a los 16 goles con 27 asistencias, siendo uno de los defensores con mejores números en la historia.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los mejores defensores en la historia del fútbol de Brasil?
2. Casemiro
Entrando en los puestos ocupados por glorias de los años más recientes, Casemiro no podía quedarse fuera del ranking. El mediocampista hace parte de un selecto grupo de 15 futbolistas en la historia de la Champions League que han levantado el trofeo en cinco ocasiones. Solo hay cinco jugadores que lo superan en trofeos.
Con esto, el gran pivote dejó su marca en su paso por el Real Madrid. Fue parte de uno de los mejores mediocampos de la historia, compartiendo eje con Luka Modric y Toni Kroos. Y, por ende, es recordado como uno de los brasileños más ilustres.
1. Marcelo
Finalmente, sin lugar a dudas, Marcelo se lleva el primer puesto con claridad y méritos. El lateral zurdo acompaña a Casemiro en el mencionado grupo de futbolistas, habiendo ganado en cinco ocasiones del torneo. Además, lo hace siendo un referente histórico para su posición.
Toda la estética y magia con el balón pasaba por sus pies. Fue uno de los socios ideales de Cristiano Ronaldo y una ficha vital en los logros del Real Madrid en el certamen.
¿Quién es el máximo goleador brasileño en la historia de la Champions League?
Al revisar los registros de la Champions League, la carrera por la Bota de Oro está muy cargada en favor de un jugador. De hecho, la distancia es tal que no parece haber un futbolista que esté cercano a robarse el primer lugar.
Este es el listado con el máximo goleador brasileño en la historia de la Champions League y sus persecutores:
- Neymar – 81 partidos y 43 goles.
- Kaká – 86 partidos y 30 goles.
- Rivaldo – 73 partidos y 27 goles.
- Jardel – 46 partidos y 25 goles.
- Giovane Élber – 69 partidos y 24 goles.