TOP 5 de los jóvenes argentinos en Europa

Futbolistas argentinos por el mundo hay miles y cada vez más. Y algo que empezó a ocurrir más seguido es que se van desde muy jóvenes a Europa, ya que ven con mejores ojos terminar de formarse en el viejo continente y no en Argentina. Cómo también hay casos de jóvenes argentinos en Europa que, sí bien nacieron en otros países, por sus raíces prefieren defender los colores albicelestes. En Balón Latino te traemos un TOP 5 de los mejores jóvenes argentinos en Europa. 

TOP 5 DE LOS JÓVENES ARGENTINOS EN EUROPA

5 – Alessandro Bolzan (AS Roma)

De los cinco que aparecen en este TOP de los mejores jóvenes argentino en Europa,  seguramente sea el que menos les suene a la mayoría. Alessandro es el capitán la Sub-18 de la Roma dónde suma 10 goles en 12 encuentros en lo que va del campeonato nacional de este año. A nivel de selecciones, es siempre convocado para la Selección de Italia, ya que nació ahí, pero sus padres son argentinos. Tal cómo se hizo en su momento con jugadores que más adelante aparecerán en este selecto grupo, el equipo de scoutting de la Selección Argentina tendrá que buscar convencerlo para que elija los colores albicelestes.

Nico Paz, Matías Soulé, Alessandro Bolzan, Carlos Alcaraz, Alejandro Garnacho, Serie A, Premier League, Liga Santander
Fuente: IIRomanista

4 – Matías Soulé (Juventus)

Una de las tantas joyas argentinas que están dando vuelta por varios clubes de Italia. El futbolista de 19 surgido en Vélez Sarsfield cada vez tiene más minutos en el conjunto de Massimiliano Allegri y comienza a afianzarse en el equipo. Se desempeña cómo extremo derecho o mediapunta y tiene a uno de los mejores argentinos como compañero y en la misma posición como lo es Ángel Di María. Podrá aprender de uno de los mejores en el último tiempo de la Selección Argentina y, por qué no, ser su reemplazante de lujo en los próximos años.

TOP 5 de los mejores jóvenes argentino en Europa, Nico Paz, Matías Soulé, Alessandro Bolzan, Carlos Alcaraz, Alejandro Garnacho, Serie A, Premier League, Liga Santander
Fuente: DAZN

3 – Carlos Alcaraz (Southampton)

Una de las ventas más caras de los últimos tiempos de Racing Club de Avellaneda. El mediocentro de 20 años se mudó a Inglaterra para dar sus primeros pasos en el viejo continente en la mejor liga del mundo. Lleva únicamente cinco encuentros en Southampton y ya anotó su primer tanto en la Premier League. Sin lugar a dudas que en su club esperan mucho de él, pero lo van llevando de a poco y el argentino va rindiendo. De momento, los resultados no acompañan, pero seguramente no tardarán en hacerlo.

TOP 5 de los mejores jóvenes argentino en Europa, Nico Paz, Matías Soulé, Alessandro Bolzan, Carlos Alcaraz, Alejandro Garnacho, Serie A, Premier League, Liga Santander
Carlos Alcaraz en su presentación con el Southampton. Fuente: BBC

2 – Nico Paz (Real Madrid)

Fue uno de los principales nombres en el último Sudamericano Sub-20 que se disputó en Colombia a principios de 2023. Cuándo la pelota pasó por él, se vieron los mejores momentos de la Selección Argentina comandada por Javier Mascherano. Poco a poco, Nico se va ganando su lugar en el Real Madrid Castilla y ya fue convocado con el primer equipo del Merengue. Juega cómo volante ofensivo y su pegada en uno de sus mejores atributos. En su segundo encuentro con el filial del Madrid marcó un gol y dio la asistencia para el otro tanto en el triunfo de los suyos por 2 a 1 ante el Córdoba CF.

TOP 5 de los mejores jóvenes argentino en Europa, Nico Paz, Matías Soulé, Alessandro Bolzan, Carlos Alcaraz, Alejandro Garnacho, Serie A, Premier League, Liga Santander
Fuente: AFA

1 – Alejandro Garnacho (Manchester United), el mejor de los jóvenes argentinos en Europa (Manchester United)

Es el nombre del momento. En Inglaterra, Argentina y España se habla de él. El madrileño de 18 años que eligió la Selección Argentina por encima de la Selección de España, es el líder de nuestro TOP 5 de los mejores jóvenes de Argentina. Está temporada suma 27 presencias entre todas las competiciones con el Manchester United siendo uno de los principales revulsivos de Erik Ten Hag. El entrenador neerlandés confía mucho en él y Alejandro Garnacho le devolvió la confianza con buenos rendimientos, ya qué suma dos goles y dos asistencias y fue nombrado como el mejor revulsivo de la Premier League. 

TOP 5 de los mejores jóvenes argentinos en Europa, Nico Paz, Matías Soulé, Alessandro Bolzan, Carlos Alcaraz, Alejandro Garnacho, Serie A, Premier League, Liga Santander
Fuente: El Intransigente

Dentro de este TOP 5 de los mejores jóvenes argentinos en Europa faltan muchos nombres como Luka Romero (Lazio), Valentín Carboni (Inter), Franco Carboni (Monza – su ficha pertenece a Inter), Thiago Ojeda y Tiago Geralnik (Villarreal CF), Facundo Buonanotte (Brighton) y Máximo Perrone (Manchester City). Son nombres que tranquilamente pueden estar dentro del TOP 5 y que seguramente formarán parte de la Selección Argentina de los próximos años. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.