El viernes 1 de septiembre culminaron los fichajes del mercado de verano, con todos los equipos del futbol europeo completando sus plantillas y preparándose para una campaña que promete muchos retos y emociones, conscientes que cada vez el calendario es más exigente.
Este periodo de transferencias tuvo distintos nombres propios. Desde Moisés Caicedo convirtiéndose en el traspaso más costoso de la historia de la Premier League hasta el Barcelona cerrando de último momento a futbolistas de la calidad de Joao Félix y Joao Cancelo. No olvidar al Real Madrid llevándose a Jude Bellingham y Kylian Mbappé manteniéndose en el PSG.
Los grupos de la Champions 23-24
Resulta prematuro hacer un análisis de qué fichajes del mercado terminarán rindiendo y cuáles serán un fracaso. Sin embargo, hay jugadores que han entregado un gran rendimiento desde el primer día o podrían cubrir una necesidad.
A continuación, en Balón Latino te presentamos a los 5 mejores fichajes del mercado de verano, actualizando con los jugadores que se ganen a pulso un lugar en este listado.
Jude Bellingham – Real Madrid
Cuando los Merengues habían realizado importantes fichajes en tiempos recientes para el mediocampo como Tchouamení o Camavinga, traen ahora uno de los futbolistas más cotizados del mercado. La adaptación del inglés ha sido inmediata, marcando 5 goles en sus primeros 4 partidos. Ha sido utilizado en una posición como mediapunta, donde llena de esperanzas a la afición del Real Madrid.
Harry Kane – Bayern Múnich
No importa en qué campeonato juegue, Kane es garantía de goles en la portería contraria. El Bayern necesitaba a un elemento como él, pagándole casi 100 millones de euros por el ahora exTottenham. En sus primeros 3 partidos, logró marcar 3 goles. Ahora, solo le falta adaptarse a sus compañeros y marcará diferencias en el área.
Dominik Szoboszlai – Liverpool
Klopp necesitaba de forma urgente un centrocampista con la calidad para pisar el área contraria, señalando a Szoboszlai como pieza clave de su reestructuración. El húngaro por ahora parece que estará a la altura de las expectativas, refrendando su capacidad ofensiva y sumando registros muy dominantes al momento de defender. Anfield se ilusiona con un potencial nuevo ídolo.
Sandro Tonali – Newcastle
Existen pocos proyectos en Europa que sean más inteligentes para invertir que Newcastle. Los Magpies identificaron que debían contratar a un mediocentro, apuntando al italiano de 23 años. Los resultados no acompañan del todo en la Premier League, pero parece cuestión de tiempo para comenzar a rendir como se menciona.
Victor Boniface – Bayer Leverkusen
Otro equipo que sabe fichar muy bien es el Leverkusen, trayendo desde Union Saint-Gilloise al nigeriano de 22 años. Su adaptación a la Bundesliga parece inmediata, anotando 4 goles en sus primeros 3 cotejos. Tiene movilidad, potencia, precisión y sabe asociarse fuera del área, significando un prospecto que debemos seguir bien.