¿Quiénes son los 5 máximos goleadores de la MLS en la historia?

Con la llegada de Lionel Messi a la MLS y lo impactante que fue su primer partido con el Inter Miami, ha surgido un debate muy interesante sobre los máximos goleadores de la MLS en la historia y si el argentino podría aparecer allí pronto.

Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre los mejores goleadores que ha tenido la Major League Soccer en toda su historia. 

¿Cómo ver la MLS en español en Argentina, México, Estados Unidos y España?

Top-5 máximos goleadores de la MLS

Son muchos los grandes goleadores que ha tenido la Major League Soccer, pero estos cinco son los que más goles han marcado en toda la historia de la competición… hasta ahora. Una de las particularidades de la liga es que sus máximos anotadores no mantienen números demasiado difíciles de superar, teniendo en consideración la cantidad de partidos que se juegan al año. 

5. Jeff Cunningham – 139 goles

Jeff Cunningham, actualmente retirado, fue un delantero jamaiquino-estadounidense que jugó toda su carrera en Estados Unidos, a excepción del primer semestre del 2012 cuando estuvo en Comunicaciones de Guatemala. En la MLS vistió la camiseta de equipos como Columbus Crew, Colorado, Salt Lake, Toronto y Dallas. En total, 388 partidos disputados, anotó 139 goles

4. Jaime Moreno – 145 goles

El boliviano estadounidense Jaime Moreno es otro de los nombres históricos de la liga, ya que ocupa el cuarto lugar en la lista de los máximos goleadores de la MLS. El delantero vistió la camiseta del DC United y New York Red Bulls en sus 14 temporadas en el fútbol profesional estadounidense, logrando anotar 145 goles, de los cuales varios siguen siendo recordados hoy en día.

3. Kei Kamara – 149 goles

El único de los cinco máximos goleadores de la MLS en la historia que se mantiene activo es Kei Kamara, un nombre bastante conocido en la liga por haber anotado 149 goles hasta la fecha y haber defendido los colores de 10 equipos en la categoría dorada del fútbol estadounidense. Kamara ha pasado por Columbus Crew, San José Earthquakes, Houston Dynamo, Kansas City, New England Revolution, Vancouver Whitecaps, Cincinnati, Minnesota, Montréal y Chicago Fire.

2. Landon Donovan – 170 goles

Para muchos, el mejor futbolista estadounidense de toda la historia: Landon Donovan. Con 170 goles, el mediapunta que vistió la camiseta de San José Earthquakes y Los Angeles Galaxy es el segundo máximo goleador de la MLS en todos sus años de existencia. Además, su juego no solo era especial por los goles que marcaba, sino también por los que ayudaba a que otros anotaran. 

1. Chris Wondolowski – 174 goles

El líder de los máximos goleadores de la MLS en toda la historia es el gran Chris Wondolowski, delantero estadounidense que jugó durante toda su carrera en su país natal y defendió los colores de San José Earthquakes y Houston Dynamo. Anotó 174 goles, logrando así superar a Landon Donovan, y se retiró en enero del 2022 en la cima de la historia… por los momentos. 

Inter Miami: ¿cuántos goles hizo Gonzalo Higuaín?

También hay menciones especiales para otros goleadores como Bradley Wright-Phillips, Ante Razov, Taylor Twellman, Jason Kreis o Josef Martínez, quien tiene el mejor promedio goleador del Top-10 con un gol cada 114 minutos.

<!-- Author Start -->Alejandro Enrique<!-- Author End -->

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.