Quién es el goleador de la Ligue 1 de Francia 2023-24

La Primera División de Francia se está desarrollando muy buen en lo que va de la temporada 2023/24. Es por ello que surgen preguntas importantes como ¿quién es el goleador de la Ligue 1? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber al respecto, para que no te pierdas ni un detalle sobre lo que sucede en esta edición de una de las ligas de fútbol más importantes a nivel mundial.

¿Quién es el goleador de la Ligue 1 2023/24?

Goleador de la Ligue 1
Kylian Mbappé. | Cortesía: Icon Sport.

A pesar de que hay una larga lista de muy buenos jugadores que han estado destacando en esta temporada 23/24 de la Ligue 1, se tiene como el número uno a Kylian Mbappé, como es habitual en esta competición.

Este francés de 24 años de edad hizo su debut deportivo en el 2015, y entró a la Selección de Francia dos años después. Desde sus inicios ha sido una gran promesa en Europa. Actualmente juega como delantero en el PSG, donde ha estado formando parte de la plantilla desde el 2018, aunque con altibajos desde entonces.

Este astro francés ha dado mucho de qué hablar, pues su carrera ha ido en ascenso desde sus inicios en el deporte. Hoy en día es el máximo goleador de la Ligue 1 de su país, donde ya lleva un total de 19 goles en lo que va de temporada.

Este, además ha conseguido marcar más de 260 goles en clubes, por lo que en general, es uno de los mejores goleadores de la actualidad. Ha logrado un historial de récords muy completo a su corta edad, y que seguirá desarrollando con el paso del tiempo. Por si fuera poco, es uno de los fichajes más caros y cotizados del mercado, razón por la que se le cataloga como un futbolista de élite y de habilidades difíciles de comparar.

Sin embargo, la competición en la tabla de los máximos goleadores también está muy interesante. Este es el Top-5 de la temporada 2023-24:

  1. Kylian Mbappé (PSG) – 19 goles.
  2. Wissam Ben Yedder (Monaco) – 9 goles.
  3. Alexandre Lacazette (Lyon) – 8 goles.
  4. Akor Adams (Montpellier) – 7 goles.
  5. Terem Moffi (Niza) – 6 goles.

Jonathan David (Lille) y Mostafa Mohamed (Nantes) también acumulan seis goles en lo que va de temporada.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.