Tras lo que fue la agónica victoria de Universidad Católica ante Cobresal este fin de semana, el futbolista ex selección chilena Mauricio Isla se mostró muy contento. En diálogo con TNT Sports tras el encuentro y el reconocimiento al jugador del partido, se refirió al bajo nivel del equipo pero confía en que se va a revertir en cualquier momento, puesto que el plantel tiene calidad, según el, para hacerlo.

MAURICIO ISLA MANTIENE ESPERANZAS EN LA CATÓLICA

Tras lo que fueron las dos fechas anteriores, la victoria por la mínima este fin de semana fue un desahogo importante para el equipo que sueña con el pentacampeonato, pero está bastante lejos de aspirar a ganarlo. Sobre la falta de gol, comentó lo siguiente: “Claramente estamos a falta de gol, pero lo importante para nosotros es llegar. Estamos contentos porque entrenamos nuestro fútbol toda la semana para tratar de crear. Hoy Cobresal creó una vez en el primer tiempo, nosotros nos perdimos bastantes goles, seguimos trabajando en eso. A veces cuando un equipo se mete atrás con línea de siete u ocho, es difícil entrar”. 

Habló desde la experiencia. Y claro, de revertir situaciones complicadas, conoce bastante: “Pero el fútbol da eso: el partido anterior perdimos al último minuto por un error que le puede pasar a cualquiera, incluso me pasó a mí con Sao Paulo. Lo importante es saber lo que estamos trabajando. La gente nos apoyó el último partido, sabiendo que perdimos al último. Y hoy creyeron hasta el final“, agregó.
Pese a que el equipo no la está pasando bien, Mauricio Isla reconoció el trabajo de todos y está seguro de que esta situación se va a revertir pronto: “Hay que tener paciencia, a veces cuando no entra la pelota o se encuentra a un equipo que se mete atrás, es difícil. Nosotros queremos el balón. Palestino también se metió atrás y buscó el error. Estamos tratando de buscar eso, estamos contentos porque estamos creando y llegando. Falta, pero nuestros delanteros van a convertir y hacer muchos más goles“, sentenció.

MARCELINO SE MARCHA AL NORWICH

Sobre el fichaje del joven futbolista chileno, comentó: “Felicidad por él. Yo lo viví, me fui a los 19 años a Europa. Ya hablamos con él, creo que es una linda oportunidad de esforzarse y de necesidad de nosotros para el fútbol chileno“. Pero no será el único chileno al que habrá que seguirle los pasos en Inglaterra: “Nos sentimos contentos también con Valencia y ojalá se puedan ir más jugadores jóvenes, es fundamental para nuestro fútbol, nuestra selección y para ellos. Marcelino hizo una gran campaña en Católica siendo joven y en la selección cumplió. Espero de corazón que le vaya como le tiene que ir a todos los que van a Europa“, cerró su nota.
La U Católica cuando se reencuentra con la victoria, no logra encadenar dos partidos a buen nivel. Por ello, está más preocupado por la clasificación a copas y mantenerse fuera del descenso, a realmente disputarle el campeonato a un Colo Colo que marcha líder en solitario.