El renacer de Matías Vargas en el fútbol turco

El ex futbolista de Vélez Sarsfield se fue a préstamo al Adana Demirspor de la Superliga de Turquía luego de dos temporadas en el RCD Espanyol con altibajos. Empezó bien en España, pero tuvo un bajón y no volvió a tener los minutos que en su momento disfrutó. Por eso, Matías Vargas optó por salir cedido a recuperar su nivel y lo está logrando en territorio otomano. 

La importancia de Matías Vargas

Registra 16 presencias en la máxima categoría del fútbol turco donde marcó cuatro goles y repartió siete asistencias a sus compañeros. Para que tengan más valor sus números, “El Monito” hizo cinco tantos y brindó ocho pases de gol en 57 encuentros con el RCD Espanyol y en el Adana está a nada de igualar dichas cifras en mucho menos tiempo. Además, otro valor importante que tiene su participación directa en los tantos del equipo, es que el conjunto de Demirspor nunca perdió cuando Matías Vargas influyó en el marcador. 

Matías Vargas, Lucas Castro, Adana Demirspor, Superliga de Turquía, RCD Espanyol, Vélez Sarsfield
El festejo del “Monito”. Fuente: Adana Demirspor

Siete victorias y dos empates fueron los resultados del Adana Demirspor en los encuentros que el extremo argentino colocó su nombre en el tanteador o ayudó a que un colega lo haga. Matías Vargas le marcó al Caykur Rizespor su primera diana en el 3 a 1 de su equipo y luego al Besiktas en el empate 3 a 3 la fecha siguiente. En la jornada ocho le dio el triunfo por 2 a 1 al Adana vs Antalyaspor y su último festejo, de momento, fue vs Alanyaspor en la victoria por 3 a 1 de su equipo.

Sus asistencias fueron ante Konyaspor, Gaziantep, Hatayspor, Altay SK, Alanyaspor y repartió las dos últimas ante Galatasaray en la sorpresiva victoria por 2 a 0 del recién ascendido ante uno de los equipos más importantes del fútbol turco. Sin dudas que la influencia de Matías Vargas en el Adana Demirspor lo vuelve uno de los pilares fundamentales del equipo que marcha cuarto en la tabla de posiciones con 29 unidades (en 18 fechas) a 16 puntos del Trabzonspor (tiene 45 unidades).

Lucas “Pata” Castro, el otro argentino del equipo

El experimentado mediocampista de 32 años está disfrutando de su segunda aventura en territorio otomano en las filas del Adana Demirspor. Luego de nueve años jugando en Italia fichó por el Karagümrük en enero de este año y en julio se mudó al Demirspor. Poco a poco se está haciendo un lugar en el equipo, ya que únicamente lleva nueve encuentros con su nuevo equipo, en donde sumó 405 minutos entre la Superliga de Turquía y la Copa.

Matías Vargas, Lucas Castro, Adana Demirspor, Superliga de Turquía, RCD Espanyol, Vélez Sarsfield
Fuente: @PataCastro19

Para hacer un repaso de su carrera antes de llegar al Adana para compartir equipo y mates con Matías Vargas, Castro pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Racing Club de Avellaneda desde donde dio el salto a Italia para empezar su periplo por Catania, Chievo Verona, Cagliari en dos etapas y SPAL en dos oportunidades también. Registra 362 partidos con una canasta de 45 goles (lleva tres en su paso por Turquía, pero no pudo marcar aún con el Demirspor) y 36 asistencias (tres en suelo turco).

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.