Matías
Fuente: Imago Images

El ex jugador de Vélez Sarsfield compartirá equipo en el fútbol turco con Lucas “Pata” Castro. Matías “Monito” Vargas deja el RCD Espanyol luego de dos temporadas para sumar minutos en las filas del Adana Demirspor. Un conjunto que volvió, luego de varios años, a la Primera División de Turquía tras salir campeón el año pasado en el ascenso.

Los números del “Monito” Vargas

Su estilo de juego lo hizo destacar con la camiseta de Vélez en donde marcó 14 goles y repartió 12 asistencias en 73 encuentros disputados. Su mejor año con el equipo de Liniers fue la temporada 17/18 en donde convirtió cinco goles y registró 11 asistencias en 25 partidos en la Primera División del fútbol argentino. Matías Vargas fue llamado en reiteradas oportunidades a las selecciones juveniles de Argentina. Eso le permitió también tener un mayor roce internacional y llamar la atención de Europa.

PUBLICIDAD

El conjunto que logró hacerse con sus servicios en el año 2019 fue el RCD Espanyol de la Liga Santander. Fue de lo mejor del conjunto catalán en la fase previa de la Europa League donde marcó tres goles y dio dos asistencias en cuatro juegos. Ya en la fase de grupos sumó dos tantos y dos pases de gol en seis encuentros y por la Liga Santander no tuvo buenos rendimientos. Asistió en tres oportunidades a sus compañeros en los 21 partidos que jugó el “Monito” Vargas y su equipo terminó descendiendo. 

Matías "Monito" Vargas, RCD Espanyol, Vélez Sarsfield, Selección Argentina, Adana Demirspor, Superliga de Turquía
Fuente: Adana Demirspor

En la Segunda División de España no le fue del todo bien y dio sólo una asistencia en 21 presencias donde solamente una vez completó los 90 minutos. De una temporada a otra su nivel cambió y ahora, con el RCD Espanyol nuevamente en la Liga Santander (ya que lograron el ascenso), se muda a la Superliga de Turquía para jugar en el Adana Demirspor con su compatriota Lucas Castro.