Matías Pereyro, La Jolla Impact, Encinitas Cup, argentino por el mundo,
Fuente: Jimena Calfa

El mes pasado les contamos la historia de un niño de 10 años que nació en Estados Unidos, pero por sus venas corre sangre argentina. Entre el 25 y el 27 de junio se llevó a cabo la tercera Encinitas Cup donde Matías Pereyro salió campeón con La Jolla Impact. No sólo eso, también fue elegido el mejor jugador del campeonato.

Antes de pasar a detallar la gran participación del joven estrella, es preciso contar como se juega el Encinitas Cup. Son dos grupos de cuatro equipos donde sólo clasifica los primeros y se miden en una final a partido único para saber quien es el campeón. Es un torneo patrocinado por Encinitas Express y Adidas.

PUBLICIDAD

El rendimiento de Matías Pereyro

La Jolla Impact se enfrentó a San Diego Force en un encuentro que acabó con victoria por 8 a 2 a favor del Impact donde Matías marcó cuatro goles. En el segundo juego, vencieron 14 a 1 al Cardiff Sockers con tres tantos de Pereyro y en el último juego de la fase de grupos, Matías Pereyro convirtió tres goles más en el 6 a 0 al Encinitas Express.

Matías Pereyro, La Jolla Impact, Encinitas Cup, argentino por el mundo,
Matías con el trofeo de Campeón. Fuente: Jimena Calfa

Tras ese gran nivel demostrado en la fase clasificatoria, La Jolla Impact se midió contra Encinitas Express Select White en la final de la Encinitas Cup. La final terminó con el marcador a favor del conjunto del joven argentino por 3 a 0 y salieron campeones de la tercera edición de la competencia. Por sus 10 goles en los primeros tres encuentros, Matías Pereyro fue galardonado con el premio al mejor jugador del torneo.