Matías Pereyro, Jolla Youth Soccer League, futbolista argentino, joven argentino, Selección Argentina, Selección de Estados Unidos
Fuente: Balón Latino

Matías Pereyro tiene 10 años, nació el 1 de mayo en 2011 en Estados Unidos, pero su sangre es bien argentina. Sebastián Pereyro y Jimena Calfa, sus padres, son argentinos y se fueron a vivir a La Jolla, California por cuestiones laborales. Desde Balón Latino nos comunicamos con Jimena para que nos cuente más sobre su “Pequeño Messi” como le apoda cariñosamente ella.

La historia de Matías Pereyro

“Su papá fue jugador de fútbol en Deportivo Defensores juveniles de la provincia de Córdoba, representó al equipo nacional pero no recuerdo la división. Por mi parte, también soy muy futbolera y por eso nos salió futbolero”, contó Jimena Calfa en comunicación con quién escribe este articulo. Matías comenzó a jugar al fútbol a los cuatro años en la Liga Recreacional y después lo eligieron para la Liga Competitiva en La Jolla Youth Soccer League.

El sábado pasado cumplió 10 años y coincidió con un partido. Matías Pereyro juega como mediocampista, un dato que nos aportó su mamá, y llevaba dos goles y dos asistencias en lo que estaba siendo goleada de su equipo, el Impact. “El entrenador lo bajó a jugar como defensor, pero después se acordó que era su cumpleaños y lo puso arriba para que meta un Hat-trick y lo hizo”, nos contó Jimena. 

Matías Pereyro, Jolla Youth Soccer League, futbolista argentino, joven argentino, Selección Argentina, Selección de Estados Unidos
Fuente: Jimena Calfa

Matías puede jugar para la Selección de Estados Unidos como para la Selección Argentina. Todavía falta tiempo, pero puede ser una de las figuras del mañana. Tiene como ídolo a Messi, de ahí va un poco el apodo cariñoso de de su familia como su “Pequeño Messi” y es hincha del FC Barcelona. Además, es importante resaltar lo que nos contó su mamá de que le gusta el surf, ha participado de las olimpiadas deportivas de la ciudad y siempre ha logrado medallas.