¿Por qué Matías Di Benedetto será baja en Universitario para su debut en la Copa Libertadores 2024 y cuántos partidos se pierde?

El torneo está a la espera de sus últimos invitados y los clubes peruanos ya reciben las primeras malas noticias del año. El club Universitario ni siquiera ha vivido el segundo mes del 2024 y ya recibió un gran golpe que le quitaría a un baluarte para el inicio de esta Copa Libertadores. Por ello aquí te platicamos los detalles del caso.

Te puede interesar – Las peores goleadas que recibieron los equipos peruanos en la Copa Libertadores…

¿Por qué Mario Di Benedetto no estará en el debut de Universitario en la Libertadores?

La Copa Libertadores está a la espera de todos sus invitados a la fase de grupos, pero algunos ya se ganaron su lugar en la competición más grande del continente. En ese sentido, Universitario de Deportes es uno de esos clubes que no pasaron por la instancia clasificatoria, esto al convertirse en el monarca de la Liga 1 después de 10 años sin conseguirlo.

En ese periodo el club se quedó solamente en una oportunidad cerca de coronarse en el 2020, cuando perdieron la final ante Sporting Cristal. Pero ahora que recuperaron el trono en el 2023 regresan a la máxima competencias de clubes y el zaguero argentino ya fue anunciado de su baja para el inicio del torneo.

La mala noticia no solamente habla de un juego, sino de tres partidos por participar en la bronca ante Corinthians cuando fueron eliminados en la pasada Copa Sudamericana en la instancia de los play-offs de los octavos de final. Y eso le trajo consecuencias inmediatas al competir en Conmebol para este 2024.

¿Qué partidos se perdería con Universitario?

Aún sin saber los rivales ni el grupo de esta competición, el problema radica en que se perderá toda la primera vuelta. Y es que la importancia del central pasa más allá de su experiencia (31 años), pues su relevancia va en el aporte futbolístico. En este inicio de temporada (en la Liga 1 de Perú) completó todos los minutos del torneo donde suman cuatro triunfos de manera consecutiva previo a la jornada cinco del campeonato nacional.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.