Matheus Pereira, West Bromwich, Sporting CP
Fuente: BeSoccer

El brasileño estaba cedido en el West Bromwich de la Championship desde el Sporting CP y, luego de ser el jugador más influyente en el ataque, los ingleses desembolsaron los 9 millones de euros por su ficha. Ahora, Matheus Pereira estará ligado al conjunto inglés por cuatro años. 

Matheus Pereira encontró su mejor versión

Si bien, cuando jugó en el equipo “B” de los lusos, participó en 30 goles del equipo marcando 17 y asistiendo en los 13 restantes en un total de 41 juegos. En lo que respecta al plantel profesional, su año en el West Bromwich fue el mejor de su carrera. Defendió los colores en 43 ocasiones donde entonó el grito sagrado en ocho oportunidades y brindó 20 pases de gol. En una sola temporada hizo casi la mitad de asistencias que tiene en su carrera (44) y alcanzó su mejor registro goleador (marcó la misma cantidad en su paso por el GD Chaves de Portugal).

Matheus Pereira, West Bromwich, Sporting CP
Matheus festejando por su gol. Fuente: Express Star

Comparando su rendimiento con el resto de sus compañeros nos topamos con que fue el cuarto jugador con más goles. Solo anotó tres goles menos que el máximo artillero del West Bromwich en la temporada. Además, Matheus Pereira fue el líder en soledad en la lista de asistentes con sus 20 pases de gol, sacándole una diferencia de 12 asistencias al segundo. Así, con su participación directa en 28 goles del equipo, lo hicieron ser el máximo exponente en el ataque del conjunto de Midlands Occidentales.