Tigre ganó este viernes 24 de febrero en el Mario Alberto Kempes con una nueva gran actuación del joven goleador. Venció dos a cero a Belgrano y Mateo Retegui se despachó con un doblete llegando a su sexto tanto en el torneo en tan sólo cinco jornadas. Eso no es todo, el conjunto de Victoria anotó ocho goles en el torneo y él convirtió seis. Brilla en silencio, sabe de las cámaras, pero las omite y habla en el terreno de juego.
Su doblete vs Belgrano
Durante el primer tiempo, el encuentro fue parejo en cuanto a las ocasiones de peligro, pero cuando Belgrano se quedó con uno menos, Tigre fue muy superior. Sin embargo, le costó llegar al gol. Tuvo que aparecer el protagonista principal de la ofensiva matadora a los 25 minutos del segundo tiempo para impactar de cabeza un centro de Ortega. Y una vez que se le abre el arco a Mateo Retegui, es muy difícil que se corte su racha.
Seguía intentando el conjunto cordobés buscar el empate, pero sobre los 40 minutos del complemento se durmió en defensa y no podés descuidarte ni un segundo cuando tenés enfrente al máximo goleador del fútbol argentino. Retegui recibió el balón en un pique rápido y desde afuera del área, sacudió la caprichosa que se le metió por lo bajo a Nahuel Losada. Doblete del artillero de Tigre que se posiciona en soledad en la cima de la tabla de goleadores de la Liga Profesional.
Mateo Retegui y su increíble registro
Tigre tuvo una buena campaña en la Liga Profesional del año 2022 y la gran culpa de ese rendimiento la tuvo Mateo Retegui. El goleador de 23 años se despachó con 19 tantos en 27 encuentros y se llevó la Bota de Oro. Hizo fuerzas para quedarse un campeonato más en el conjunto matador y está cumpliendo con creces. Con su doblete ante Belgrano, el oriundo de San Fernando (Buenos Aires) registra 21 goles en los últimos 24 partidos que disputó, tiene un promedio de gol de 0.88 g/p.
Más allá de lo bien que está el delantero en este último tiempo, es pertinente atraer a conocimiento de todo el público lector, que Mateo Retegui antes de llegar a Tigre, únicamente había marcado 12 tantos en 90 encuentros repartidos entre cuatro temporadas y con tres clubes diferentes (Boca, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba). Y en tan sólo 48 partidos (un año calendario) con la camiseta del conjunto de Victoria registra 29 goles. El auge futbolístico y goleador de Mateo Retegui en este último tiempo es ostentoso.
Estrafalarias estadísticas para un goleador silencioso, ya qué son los medios los que hablan de él qué de lo que Mateo habla con los medios. Fuera de los focos, siempre enfocado en el Tigre, el rendimiento de Retegui es el mejor del fútbol argentino en los dos últimos años. ¿Serán sus dos últimos en el fútbol argentino? ¿Viaja a Europa en Junio? El tiempo y el fútbol dictarán sentencias.