Mateo Retegui, el goleador de la Liga Profesional

Boca Juniors se proclamó campeón por segunda vez en el año del fútbol argentino. Pero, eso no le quita mérito a ninguno de los equipos que luchó en el campeonato y menos a sus jugadores. El conjunto dirigido por Hugo Ibarra no tuvo un futbolista que se destacó por encima de los demás jugadores del campeonato. El equipo que si lo tuvo fue Tigre, ya que Mateo Retegui se llevó la Bota de Oro al ser el máximo goleador de la Liga Profesional con 19 goles en 27 partidos. 

Sus primeros diez goles

Al delantero surgido de las inferiores de Boca Juniors, pero con pasado profesional en equipos como Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata, le costó al comienzo del torneo anotar. Más allá de que en la segunda fecha anotó en el uno a uno de Tigre vs Barracas Central y luego un doblete en la tercera jornada en lo que fue derrota del “Matador” por 5 a 3 ante Boca Juniors, sufrió varias sequías goleadores.

Mateo Retegui, Bota de Oro, Goleador de la Liga Profesional
Fuente: El futbolero

Pasaron tres jornadas para que Mateo Retegui vuelva a ver portería en la Liga Profesional. Su vuelta al gol fue derrota por dos a uno de Tigre contra Argentinos Juniors en la jornada siete. En la fecha siguiente, le convirtió un tanto a Estudiantes de La Plata para la victoria de su equipo por dos a uno. Volvieron a pasar dos juegos en los que no pudo marcar, pero se ve que Mateo se estaba guardando lo mejor. Le convirtió un doblete a Racing Club de Avellaneda en la jornada 11 en lo que fue un empate por tres a tres y volvió a anotar por duplicado en el tres a uno de su equipo ante Rosario Central. 

Mateo Retegui y los tantos que le dieron la Bota

Tras marcar los cuatro goles en sólo dos jornadas, el delantero volvió a pasar por una mala racha que coincidió con un bajón colectivo. Sin embargo, Mateo Retegui esperó el momento y reaccionó para que Tigre empiece a sumar puntos. Anotó por cuatro jornadas consecutivas: le convirtió un gol a Colón de Santa Fe en la caída de su equipo por dos a uno y posteriormente, entonó el grito sagrado una vez ante River Plate en lo que fue empate uno a uno en el estadio “El Monumental”.

Retegui siguió de racha y en el tercer encuentro consecutivo se despachó con un tanto ante Lanús en la victoria por dos a uno de su equipo y en el cuarto juego, que fue ante Huracán en Parque Patricios, también puso su nombre en el marcador una vez. Con esos cuatro tantos consecutivos, Mateo escaló a la cima de la tabla de goleador con 13 tantos y no hubo nadie que lo pueda bajar.

Mateo Retegui, Bota de Oro, Goleador de la Liga Profesional
Fuente: Zonales

Mateo Retegui agigantó su figura y puso su nombre en todos los periódicos, ya que en la recta final del campeonato siguió con su buen andar. Le marcó por duplicado a Aldosivi en el triunfo de su equipo por tres a cero. Pasaron dos jornadas sin marcar y reapareció con otro doblete ante Newell´s en lo que fue triunfo de Tigre por dos a cero y sus dos últimos goles fueron en la jornada 26 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en lo que fue también la última victoria de Tigre en el campeonato por tres a uno.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.