Martín Payero, Bruno Zuculini, Manu Ledesma, Middlesbrough, Banfield, Talleres, Championship de Inglaterra
Fuente: Marca Claro

El volante de 22 años surgido en las inferiores de Banfield tiene todo acordado con el conjunto inglés para emigrar luego de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El Middlesbrough de la Championship de Inglaterra pagará ocho millones de euros (siendo una cifra récord) por Martín Payero, así lo informó César Luis Merlo. Banfield ingresa un buen dinero y se asegura un 10% de una posible venta a futuro. 

Los números de Martín Payero

Tiene 60 partidos como profesional de acuerdo a la información de Transfermarkt. Defendió los colores de Banfield en 42 oportunidades donde marcó dos goles y repartió 11 asistencias. Los 18 encuentros restantes los jugó con Talleres de Córdoba donde anotó un tanto. De acuerdo a los datos que brindó @OptaJavier, Martín Payero creó 83 chances de gol en 3160 minutos en cancha.

PUBLICIDAD

¿Cómo es la actualidad del Middlesbrough?

Está hace cinco años en la Championship (Segunda División) y en el último torneo acabó en la posición número 10 con 64 puntos a 13 unidades del último lugar que le permitía jugar los Playoffs de ascenso. En relación a los futbolistas argentinos que pasaron por la institución, Martín Payero será el sexto. Anteriormente jugaron: Gustavo Lombardi (defensor) desde junio de 1998 hasta junio de 1999 antes de jugar en River Plate. El segundo fue Carlos Marinelli (mediocampista) que llegó al club en diciembre del 99 y se marchó en el año 2003 con cuatro goles en 49 encuentros.

Martín Payero, Bruno Zuculini, Manu Ledesma, Middlesbrough, Banfield, Talleres, Championship de Inglaterra
Manu Ledesma en su paso por el conjunto inglés. Fuente: Gazette Live

Julio Arca (mediocentro) fue el tercero llegando al Middlesbrough en 2006 y se quedó hasta el año 2013 con un saldo de 185 partidos donde convirtió en nueve oportunidades. Los últimos dos argentinos en jugar allí fueron Emanuel Ledesma (delantero) desde el año 2012 hasta 2014 donde entonó el grito sagrado en nueve ocasiones y Bruno Zuculini en la temporada 15/16 donde sólo jugó seis partidos. ¿Cómo le irá a Martín Payero en el Middlesbrough?