Martín Lasarte pasó por los micrófonos de Las Voces del Fútbol tras haber terminado su vínculo con la Selección Chilena. El ex entrenador de Nacional habló de su experiencia en territorio trasandino.

Martín Lasarte no pudo obrar el milagro con la Selección Chilena

“Trabajar para la Selección Chilena fue una experiencia diferente, enriquecedora, una manera diferente de trabajar. Se trabaja mucho en la oficina y con muchos vídeos; desde análisis de partidos hasta el seguimiento de jugadores convocados y no convocados. También el rastreo de los jugadores con pasaporte chileno que podían ser llamados como fue el caso de Ben Brereton.”

“Brereton le dio un aporte deportivo y energético distinto, dio una renovación. Era un muchacho de barrio, sencillo y siempre con una sonrisa. Una generosidad fantástica, jugaba de lo que le pedía. Nos dio goles, juego directo y mucha pegada.”

Martín Lasarte preservará a Brereton para el encuentro con Uruguay | DIRECTV Sports
Fuente: DirecTV

“Los entrenadores tienen varias pautas, en algunas nos destacamos más y en otras hay que lucharlas más. En lo que respecta al grupo me siento tranquilo, que la energía de todos vaya por el mismo lugar. Era un desafío ver el tema de Bravo y Vidal, en los encuentros con Rueda no se pudo solucionar y el capitán era Medel. Habían unos que apoyaban a Claudio y otros a Arturo, otros también estaban en el medio sin tomar partido. Todo terminó con un entrenamiento y un abrazo grande que se dieron, cuando se recuperó eso se unió el grupo.”

“La primera cuenta que hacíamos para ir al Mundial era que definíamos con Uruguay en Chile. La Selección Uruguaya tuvo un problema grande con el cambio de calendario, a nosotros también nos pasó. El cambio de calendario perjudicó a algunos y favoreció a otros.”

“Es imposible que un equipo uruguayo sea campeón de la Copa Libertadores; por poderío económico, la fuga rápida de jugadores y la diferencia entre la cantidad de equipos que compiten también influye.”

Chile en Brasil 2021: una excusa para la renovación
Fuente: Telam.ar

“La renovación de jugadores es un beneficio que tiene Uruguay y en parte es por lo que hizo el Maestro. También Diego quiso traer jugadores nuevos y eso también es renovación.”

“Hoy en día es complicado para Chile la renovación. A Paraguay también le pasa, distinto es el caso de Perú y Ecuador que le han encontrado la vuelta entre nuevos jugadores y veteranos. Colombia tiene algo parecido a lo de Uruguay y no le dio. Ya Venezuela y Bolivia tienen constantes nuevos procesos.”

“Los uruguayos tenemos incorporado el fútbol entre nosotros, Chile también pero me da la sensación que va de la mano con la generación dorada que tuvo. La ‘Roja' se perdió una generación Sub-20 al igual que Uruguay por la pandemia.”

“Yo hice debutar a Suárez y cuando Luis se va de Nacional traigo a Diego Alonso. El gol que nos hace contra Chile fue un tanto muy similar al que hizo en una gira contra el Sevilla. Son las cosas que tiene el fútbol.”

“Los técnicos hay veces que nos pensamos que somos capaces de todo, pero todo lleva tiempo y refundarse también.”