River vs Boca: La asignatura pendiente de Martín Demichelis cuando se enfrenta al cuadro xeneize

“Ese gol los puso mejor anímicamente para el segundo tiempo. Por eso, en el entretiempo lo que más me preocupaba era lo emocional. Hicimos esa jugada preparada que casi nos da la ventaja, pero no fue gol después de un parate de varios minutos y ellos volvieron a salir fortalecidos”, fueron las palabras de Martín Demichelis, técnico de River Plate después de la dolorosa derrota que el conjunto millonario tuvo ante el Boca Juniors en partido correspondiente al balompié albiceleste.

Te puede interesar: Esta es la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX al momento

Después de 90 entretenidos y llamativos minutos en la cancha del Mario Alberto Kempes, River Plate no cumplió con los pronósticos luego de caer como visitante ante el Boca Juniors, lo cual significó un nuevo golpe en el proyecto liderado por Martín Demichelis. Después de un gol de Miguel Borja al minuto 10, el conjunto xeneize regresó de manera espectacular con una tripleta protagonizada por Miguel Merential y Edinson Cavani. La última diana del duelo fue obra de Paulo Díaz.

Icon Sport
Icon Sport

Martín Demichelis no sabe vencer a Boca Juniors en un mano a mano

Lo primero que tienes que saber es que, hasta antes de este compromiso, Martín Demichelis había estado presente como entrenador en el River Plate vs Boca Juniors en un total de tres compromisos, mismos de los cuales ganó dos y empató uno. Curiosamente, las primeras dos victorias llegaron en los dos juegos primarios, mientras que el empate se dio el 25 de febrero de este mismo año cuando el empate prevaleció a un tanto, lo cual hizo que ninguna hinchada estuviera satisfecha.

Te puede interesar: ¿Cuántos títulos tiene Santiago Giménez con el Feyenoord?

El dato verdaderamente llamativo es cuando Martín Demichelis ha enfrentado como entrenador en un duelo mano a mano a su más grande rival deportivo, el Boca Juniors. En esencia, el exjugador del Bayern Múnich ha tenido varios duelos mano a mano contra diversas instituciones en varias competiciones; sin embargo, algo que la afición aún le reprocha con creces es el hecho de que, hasta ahora, no ha conseguido el triunfo ante el conjunto xeneize.

En ese sentido, la derrota de River Plate ante Boca Juniors podría servir como un punto de partida importante en el sentido de cerrar filas y prepararse con creces para lo que resta de la temporada entendiendo que el club no ha tenido la mejor de las campañas en cuanto a funcionamiento y entendimiento se refiere. Debido a ello, un descalabro ante el más grande rival podría significa o la caída completa de la institución o, bien, un punto de reivindicación para que la institución en turno pueda demostrar verdaderamente de qué está hecha.

Icon Sport
Icon Sport

¿Cuál es el llamativo presente de River Plate en resultados?

A pesar de esta derrota, es preciso mencionar que el River Plate de Martin Demichelis se mantiene como el primer lugar del Grupo A de Argentina con 27 puntos después de 14 jornadas disputadas, mismas en donde suma siete triunfos seis empates y un solo descalabro. Su participación en la Copa Libertadores también ha sido buena hasta ahora al sumar 6 unidades de 6 posibles gracias a sus victorias ante Deportivo Táchira y Nacional, respectivamente hablando.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.