Marruecos vive su mejor momento. Hizo historia accediendo a esta semifinal que intentará superar para pelear por el título. Confianza le sobra y un juego aguerrido también.

En África están sorprendidos por lo que pasó. Además, el mundo entero habla de la participación de Marruecos en esta copa del mundo. Contra todos los pronósticos, este equipo llegó a la competencia con un DT que asumió unos meses antes y en un grupo bastante difícil donde estaban Croacia, Bélgica y Canadá. Nadie creía que podía pasar de fase. Sin embargo, ganaron el Grupo F de manera invicta con 7 unidades.

Marruecos tuvo un debut un tanto pálido. Igualó sin goles ante Croacia cuando nadie pensaba aún que ambos serían los semifinalistas del evento. Para el segundo partido, el conjunto africano rompió todos los pronósticos derrotando por 2 a 0 a Bélgica con goles de Sabiri y Aboukhlal. Desde acá pasó a ser cosa seria lo de esta selección.

Para el tercer partido, los marroquíes vencieron a Canadá por 2 a 1 con goles de Ziyech y Aboukhlal. Cerraron el grupo con 7 unidades, sin perder y con 4 goles a favor y uno en contra.

En octavos arrancó lo más difícil para el conjunto africano. Midió fuerzas contra la poderosa España e igualó en los 90 minutos sin goles. Pero en los penales la derrotó por 3 a cero con una brillante actuación del arquero Bono.

En cuartos de final le tocó jugar con Portugal y Cristiano Ronaldo que, arrancó de suplente, pero ingresó en el complemento. Jugando un partido muy inteligente, le pudo hacer el gol a través de En Nesyri y luego se dedicó a aguantar esa diferencia hasta el final. Fue un triunfo histórico porque, con este 1 a 0, fue la primera selección africana en disputar los siete partidos de un mundial. “Vinimos aquí a hacer historia” dijo Walid Regragui, el entrenador de Marruecos y vaya si lo están haciendo.

Así fue el recorrido de esta selección en el mundial Qatar 2022.

 

Los números de Marruecos en la competencia

Marruecos
Marruecos es una selección muy ordenada que busca la hazaña. FOTO: Getty Images

Marruecos llega invicta a este disputado encuentro ya que, de los 5 encuentros, empatado en dos oportunidades y ganado en tres. Tiene tan solo cinco goles a favor. El que más hizo fue En Nesyri Youssef con dos. Los goles se hicieron de la siguiente manera: uno con izquierda, tres con derecha y uno de cabeza. Le han convertido un solo gol y fue en contra de Aguerd. Desde octavos hasta acá, no ha recibido goles (230 minutos).

No ha tenido penales a favor. Pero sí ha tenido que definir su clasificación vía el punto de penal ante España. Allí lo derrotó 3 a 0, Bono atajó dos y uno fue al poste mientras que lo africanos sólo fallaron un disparo.

La posesión del balón, en estos cinco encuentros es de 31.8% siendo la más baja de los cuatro equipos que quedaron con vida en este certamen. Toda una demostración del estilo aplicado por su entrenador. Aunque le dé buenos resultados hasta el momento.