Marruecos integrará el grupo F con Bélgica, Canadá y Croacia. El conjunto africano disputará su segundo mundial consecutivo. Comienza a jugar el 23 de noviembre ante Croacia.  

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. Qatar será el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Marruecos, una de las selecciones más fuertes de la región que cuenta con una camada de varios jugadores en ligas y equipos de primer nivel.

En esta Copa del Mundo, los marroquíes sueñan con romper los pronósticos deportivos y dar la gran sorpresa. A pesar de realizar una excelente eliminatoria, una vez que obtuvo el boleto para Qatar, la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) tomó una fuerte decisión al cambiar el rumbo futbolístico para su selección y despedir al entrenador Vahid Halilhodzic. En su lugar asumió Walid Al-Rakraki.

 

Ranking FIFA 

22º puesto en la actualidad con 1563 pts. Es la mejor posición desde el 1998 hasta acá.

 

Cómo llega Marruecos al mundial 

Marruecos viene de clasificar al Mundial tras ganar primero el Grupo I de las eliminatorias africanas de manera invicta. Jugó seis partidos y los ganó todos. Convirtió 20 tantos y apenas le hicieron uno.

En llave final por el pasaje a Qatar, goleó a Congo por 5 a 2 sin inconvenientes. En tanto, en la Copa Africana 2021 logró alcanzar los cuartos de final, instancia en la que quedó eliminado con Egipto.

 

Probable Formación 

Bono; Achraf Hakimi, Romain Saiss, Nayef Aguerd, Adam Masina; Selim Amallah, Sofyan Amrabat, Imran Louza; Haim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal.. 

 

Achraf Hakimi, la figura de Marruecos

Marruecos
Achraf Hakimi es el más experimentado y de mejor calidad de su selección. FOTO: Getty Images

El lateral derecho del PSG es la gran referencia de Marruecos. El joven de 23 años ya está consolidado como uno de los defensores más talentosos del planeta, con una velocidad y habilidad para pasar al ataque sencillamente espectacular.

Con su selección, ya disputó 53 partidos con 8 goleas convertidos.

 

Historial de Marruecos en las copas del mundo 

Esta será la secta copa del Mundo que lo tendrá entre los clasificados. Su debut fue en 1970 pero tardó 16 años en volver a disputar una cita mundialista. Justamente fue en México donde consiguió su mejor colocación al terminar en el puesto 11.

En total jugó seis mundiales de los cuales ganaron dos partidos, empataron en cuatro oportunidades y cayeron en otras nueve.

 

Lo que se espera de Marruecos en Qatar 2022 

Marruecos
Marruecos va en busca de la sorpresa en el Mundial Qatar 2022. FOTO: Getty Images

La apuesta de la selección africana está en el primer encuentro.  Es que en su grupo está Croacia y Bélgica que son, de por sí, los candidatos a pasar de ronda. Pero con un buen resultado en dicho encuentro, todo podría cambiar. En las mejores opciones de las casas de apuestas Marruecos está lejos de ser candidata.

La posibilidad de que Messi levante el trofeo en su último mundial enloquece a más de uno.

 

Calendario de partidos en la competencia 

El 23 de noviembre se enfrentará a Croacia

El 27 de noviembre se medirá con Bélgica

El 1 de diciembre cierra la fase de grupos contra Canadá