Mario Salas y el Wadi Degla de Egipto separan sus caminos tras no poder escapar de la zona de descenso de la Egyptian Premier League.

Las plataformas oficiales del Wadi Degla FC de la liga egipcia anunciaron el despido del técnico chileno Mario Salas Saleg. El despido de Salas del elenco de El Cairo es la consecución de un lazo que nunca llegó a ser fructífero.

El ex técnico de Sporting Cristal no pudo mejorar la competitividad de su equipo durante los 17 partidos que alcanzó a dirigir. Su rendimiento, a nivel numérico, sigue la misma tónica: 33,3% de rendimiento tras 8 derrotas, 5 empates y solo 4 victorias.

Cabe destacar que dos de las cuatro victorias conseguidas por Salas junto a los «Adax» fueron contra Bank El Ahly, equipo que se encuentra en las posiciones de descenso directo en Egipto. Al igual que el conjunto del banco nacional egipcio, el Wadi Degla estaría descendiendo directamente debido a que ocupa la penúltima posición en la tabla de clasificaciones (quedan 10 fechas y el Wadi Degla está a 7 puntos de la salvación).

Mario Salas Wadi Degla
Mario Salas y su cuerpo técnico en el Wadi Degla [email protected] twitter account

Es importante mencionar que el Wadi Degla despide a Salas un día antes del duelo ante el Al-Masry, conjunto que ocupa la tercera posición de la competición norafricana, por lo que confirmaron rápidamente al estratega egipcio Abdel-Baqi Jamal como su reemplazo inmediato.

De esta manera, finaliza una aventura poco provechosa para Salas a nivel deportivo. Desde su dubitativo paso por Colo-Colo, Salas no ha logrado cuajar buenas campañas. 

¿Tendrá otra oportunidad Mario Salas en el fútbol chileno? ¿Está Mario Salas en condiciones de asumir otro proceso deportivo, considerando sus recientes prestaciones?

Esas son algunas de las dudas que genera esta situación y que solo el tiempo podrá responder.